Skip to content

¿Qué productos se pueden vender en un Café Bar?

Café Bar

¿Qué productos se pueden vender en un Café Bar?

¿Sabes qué productos se pueden vender en un Café bar? En este artículo te contamos sobre esta tendencia que compite directamente con las cafeterías clásicas y los restaurantes; así cómo con las barras de café comerciales y algunos locales de postres.

 

Los Coffee bar es un lugar donde podemos conseguir cafés tipo gourmet, con formas de extracción más elaboradas que una cafetera de presión o con mecanismo eléctrico. Por otro lado, cuentan con alimentos, y es un menú más elaborado que una cafetería normal; los diseños de los platos o las combinaciones de sabores no se dan a partir de la carta de café, sino que son independientes a estas.

También se tiene como recurso bebidas alcohólicas, que pueden ser embotelladas o cócteles cuyas combinaciones sean de una amplitud de sabor y textura equiparable a una barra de bebidas profesional. Existen tipos de cafés, bebidas y alimentos que se pueden ofrecer de manera general en cualquier café bar. Se constituyen en la parte esencial del menú, y no tienen nada que ver con la forma en que queramos identificar el negocio, sino con algo que naturalmente vamos a buscar en un lugar como este. 

 

Café Bar

 

Bebidas para un café bar 

 

Implementar formas poco vistas de la extracción de café siempre es algo que va con esta clase de negocios. El Cold Brew, es café extraído en frío y comúnmente servido a las rocas (con hielo). Esta es una forma de extracción noble, pues no lastimas las partículas del café con el calor concentrado del agua. Aunque parezca novedoso, este es un método muy antiguo, con el cual se desarrollan distintas infusiones o bebidas alcohólicas como cerveza tipo porter o stout.

Al igual que el Cold Brew, contar con café turco o marroquí puede darle un plus al local, pues la elaboración del café es muy vistosa y ayuda a tener un plus en los negocios. Esta clase de cafés con elaboraciones específicas y sabores muy peculiares, da a los indagadores de esta bebida una nueva mirada nada purista del café. Esto debido a los ingredientes que se utilizan para realizarlo y las temperaturas a las que son sometidos; ya que, por lo general, tenemos la idea de que el espresso es el café por originalidad “puro”, el cual solo consiste de café y agua. Pero olvidamos que muchos de los lugares donde se planta el café, como México, tienen elaboraciones donde mezclan ingredientes típicos para darle un sabor más intenso. Por ejemplo, el café de olla, contiene café, clavo, hojas de naranjo, anís estrella, piloncillo y canela. En algunos lugares de la república, se le agrega chile, chocolate o pimienta de jamaica.

Además del café, podemos agregar cócteles que contengan especias extrañas o sean mezclas con ingredientes peculiares, como lo pueden ser: la canela, pimienta rosa, menta, tomillo, chile, chocolate o clavo. Estas acompañadas de licores o bebidas como vodka, tequila o mezcal. También podemos integrar las cervezas artesanales o licores de diferentes sabores, así como ponches o vinos de cultivos nacionales o locales.

Café Bar

 

Alimentos para integrar al menú

 

 Por lo general encontraremos que las cafeterías sirven alimentos fríos, como: sándwiches, baguettes, paninis o alguna combinación de estos. La realidad es que es adecuado el uso de ensaladas y alimentos frescos, esto por la practicidad y la ligereza de los alimentos. Sin embargo, para acompañar bebidas diferentes, deberemos implementar alimentos con una elaboración diferente. Por ejemplo, podríamos pensar en postres al plato, algunos tipos de pastas, incluso pequeños snacks salados que puedan acompañar los cócteles. Adentrarse a la gastronomía de oriente o a la combinación de sabores locales puede ser una de las mejores ideas para estos lugares. 

 

Café Bar

 

Consigue el equipo para trabajar el menú de tu café bar 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para los restaurantes, bares y cafeterías en México . Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras.

Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X