Skip to content

¿Qué estilo decorativo puedo implementar en mi cafetería?

¿Qué estilo decorativo puedo implementar en mi cafetería?

En la última década, las cafeterías se han convertido en tendencia, ya no se trata sólo de conseguir un lugar donde tomar una buena taza de café, ni tampoco de un espacio social, puede ser el sitio a donde vamos a leer un libro, ver la lluvia caer, escuchar música agradable, trabajar, charlar con los amigos e incluso tener un momento de reflexión interna, acompañado de un buen ambiente y comida deliciosa. 

Para lograr crear un espacio único y acogedor, es necesario pensar en qué estilo decorativo queremos implementar en nuestro negocio. Hay numerosos aspectos que son clave cuando decidimos emprender, más aún con una cafetería; pero sin duda alguna no se debe subestimar lo que la decoración logra al consolidar la imagen de marca. 

A continuación, te presentamos los estilos decorativos más populares vistos en cafeterías. 

El estilo vintage

Lo vintage y antiguo viene marcando tendencia ya desde hace bastante tiempo y es un estilo que no pasa de moda. Se trata de utilizar elementos de épocas pasadas que sostienen un valor cultural y, por ende, decorativo refrescando, en la memoria de los comensales, los momentos dorados de nuestros ancestros. 

Utiliza mobiliario de segunda mano clásico de madera ajada y antigüedades, las que puedes armonizar con plantas de interior y objetos hechos con fibras naturales orgánicas como mimbre, macramé y estambre. Puedes decorar las mesas con botellas de vidrio, jarrones y porcelana antigua para darle un toque más chic y elegante. 

El estilo industrial

Este tipo de estilo es perfecto para crear ambientes con atmósferas modernas que tengan un toque de vibras retro. Se caracteriza por hacer mucho uso de la madera, especialmente en las paredes, las mesas y las barras.

También se puede implementar el hormigón para generar una apariencia más industrial y contrastar con elementos decorativos de colores muy llamativos como el rojo y el amarillo. Es perfecto para perseguir un enfoque minimalista en tu cafetería y captar la atención de los consumidores. 

El estilo eco-amigable

Hoy por hoy es necesario crear conciencia ambiental y emprender con sostenibilidad. Cada vez son más las personas que prefieren apoyar a negocios, marcas y empresas que tienen en consideración al planeta. 

El diseño de una cafetería debe alinearse con estos ideales de conciencia y responsabilidad ambiental.

Puedes considerar el uso de materiales reciclados, completamente ecológicos, esto implica que debes seleccionar mobiliario en cuyos acabados no se haya empleado ningún componente químico que promueva la contaminación.

Incluye bombillas LED que usan eficientemente la energía, utiliza elementos de vidrio como floreros y lámparas, compra mobiliario de segunda mano y decora con muchas plantas de interiores que requieran poca agua. 

El estilo rústico

Muchos queremos ir a una cafetería para romper con la rutina y alejarnos del ajetreo de la ciudad. Un establecimiento con estilo rústico se caracteriza por ofrecer un espacio muy cálido, acogedor, confortable y, sobre todo, encantador.

El material central en este tipo de decoraciones es la madera. Utiliza mesas con formas irregulares y construye una chimenea, será la cereza del pastel. 

Conclusión

El ambiente que tenga tu cafetería va a influir significativamente en tus clientes, por eso, procura siempre escoger un estilo que refleje perfectamente los ideales de tu marca.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X