Skip to content

Tipos de licuadoras para restaurante

licuadoras

Tipos de licuadoras para restaurante

Las licuadoras de restaurante deben tener peculiaridades que permitan el trabajo con elementos pesados o en cantidades abundantes. Estas son distintas a las que comúnmente se tienen en el hogar; esto por los usos que pueden llegar a tener. En este artículo te contamos la forma en que un restaurante puede trabajar una licuadora y por qué deben de cumplirse algunas características. 

 

Las bebidas preparadas, malteadas o smoothies, así como las salsas, purés y gravy son una parte esencial de la cocina de un restaurante, resaltan el sabor de los platillos o los acompañan de una manera refrescante. Para prepararlos necesitamos tener instrumentos de licuado adecuados a los elementos que se manejan; pues no todas las licuadoras están diseñadas para triturar hielo o frutas congeladas, ni soportan el calor de vegetales o consomés recién salidos de la estufa. 

 

Uso de la licuadora en un restaurante 

 

Las licuadoras industriales son muy similares a las que podemos tener en casa para uso personal, lo único que cambia es el motor con el que trabajan pues en muchas ocasiones son vasos del doble de capacidad y deben de operar con un poco más de 4 HP. En cocina es importante conocer qué licuadora bate qué cosas o cómo tratan los alimentos cada tipo de aspas, pues el hielo y el calor no son aptos para todos los tipos de recipientes. 

 

Licuadoras para bebidas

 

Las licuadoras para preparar bebidas pueden tener dos estructuras; la primera, consiste en una base donde se encuentra el motor, un vaso de plástico resistente y una tapa hermética con un tamper para licuados; la segunda, tiene una cámara de plástico que va sobre el vaso, aislando el sonido y el frío producido por el hielo. 

Estas licuadoras pueden ser cuadradas, circulares o triangulares; siendo este último diseño, el mejor para coctelería y cafés; pues la forma ayuda a que el contenido sea vertido en su totalidad y no queden residuos dentro de la licuadora. 

 

Licuadoras y procesadores de alimentos 

 

Las licuadoras son utilizadas también para la preparación de complementos a los platillos. Muchas veces se utilizan con producto caliente, por lo que un vaso de plástico puede estrellarse; por lo tanto, se utilizan licuadoras de vidrio o de plástico grueso que no tengan reacción térmica.

Además de las licuadoras, en la cocina de los restaurantes es necesario tener procesadores. Estos son una especie de licuadoras con una clase diferente de aspas; con las cuales se pueden trozar alimentos o procesar galletas para formar las bases de algunos tipos de pay. 

 

Encuentra la licuadora perfecta para tu restaurante 

 

Existen muchas marcas de licuadoras, desde las comerciales en su versión industrial; hasta aquellas que se especializan en la producción de artículos para cocinas industriales y comerciales. Las opciones son diversas y probablemente sean varios modelos los que puedan adaptarse a tu restaurante.

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras.

Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X