Skip to content

Cafeteras para café americano

Cafeteras para café americano

El café americano es el café más consumido en restaurantes y tiendas de servicio rápido, este café es, al igual que el espresso, una mezcla simple de café y agua. Por lo general se realiza en cafeteras de goteo pero también puede hacerse en cafeteras tipo urna, este café se compone de una mayor cantidad de agua para una medida de café, y es servido en muchas ocasiones como café descafeinado. 

Café americano y sus cafeteras 

Las cafeteras de americano realizan un trabajo parecido a las de espresso, pero sin contar con bombas de presión de agua; estas cafeteras tienen una canastilla o espacio donde se coloca el café molido, el agua es depositada en otra área con un filtro de calor que aumenta la temperatura casi a hervor y la hace llegar a donde se encuentra el café, el agua no pasa mucho tiempo en contacto con este, pero si lo suficiente para absorber poco a poco sus propiedades. El café americano tiene menos concentración en el sabor pero un nivel de olor alto, este puede combinarse con leche o sustitutos de leche y azúcares, los cuales normalmente le agregan sabores y disminuyen su carga de olor. 

Existen distintos tipos de cafeteras para americano, desde las urnas que se ponen en los congresos hasta las cafeteras que la mayoría de las personas tienen en su hogar, el mecanismo de estas es prácticamente el mismo, pero para una cafetería las mejores opciones son: 

Cafetera con dos entradas de calor 

Las cafeteras con dos entradas de calor son las que mantienen con una placa de calor por debajo de la jarra y que además generan calor desde el filtro de agua. Estas cafeteras tienen son ergonómicas, y pueden ser de doble jarra o de una sola, muchas veces cuando son de doble jarra se utilizan para dispensar café normal y café descafeinado.  

Cafetera con dispensador 

Según el giro que tenga tu cafetería será la forma en que se sirva el café, pero una opción que puede funcionar para buffettes, restaurantes de comida rápida o cafeterías con servicio de 24 horas, son las cafeteras dispensadoras. Estas mantienen caliente el café dentro de una urna, y el café puede ser colocado en un filtro o en la parte interna de la cafetera; estas cafeteras son de tamaños pequeños, suelen estar colocadas en el mostrador, las partes dispensadores de bebidas de los restaurantes, mesas de postres o en auditorios. 

Las cafeteras de americano, una excelente opción 

El café americano siempre será una opción para cualquier ocasión, ya sea para una reunión o para acompañar un postre este café es tan adaptable como sus cafeteras, sus diseños ergonómicos y su capacidad hacen que sea un café que estará a la mano en cualquier momento. En nuestra tienda puedes encontrar la mejor marca de cafeteras para americano en sus distintas presentaciones y con los aditamentos que necesites para su colocación, nosotros tenemos la cafetera indicada para cada momento y cada lugar. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X