Skip to content

Principales tipos de cafetera industrial para tu negocio

Principales tipos de cafetera industrial para tu negocio

Principales tipos de cafetera industrial para tu negocio

Si estás pensando en emprender y abrir tu propio negocio, ya sea una cafetería o un restaurante, sin duda alguna la cafetera industrial es una máquina indispensable para ti. Con ella podrás preparar deliciosas bebidas calientes que harán que tus clientes siempre quieran volver por más. Existen distintos tipos de cafetera industrial, y escoger la adecuada a tus necesidades puede ser el motor que impulse tu emprendimiento al siguiente nivel. Para ayudarte a realizar tu elección, hemos preparado este artículo. Aquí conocerás los principales tipos de cafetera industrial que puedes encontrar en el mercado, junto con sus beneficios y características más resaltantes.

 

  • Cafetera industrial semiautomática

 

Estas máquinas son perfectas si lo que buscas es comenzar un negocio pequeño, con pocos clientes diarios. Esto se debe a que el ritmo de trabajo de estas máquinas no es tan rápido como ocurre con una cafetera industrial automática.

Reciben el nombre de “semiautomática” porque la bomba funciona a través de un interruptor manual. En otras palabras, el barista debe encargarse de poner en funcionamiento la cafetera para comenzar y finalizar el proceso de elaboración del café. 

Otro aspecto a destacar de estas cafeteras industriales es que la mayor parte de los pasos para preparar la infusión deben ser llevados a cabo de forma manual por el barista. Es decir, este profesional también se encarga del molido y prensado del café.

Para facilitar un poco la preparación de distintos tipos de bebidas, la mayor parte de las cafeteras de este tipo cuentan con accesorios, como un grifo de agua y un vaporizador.

 

  • Cafetera industrial automática

 

A diferencia de las cafeteras semiautomáticas, estas máquinas cuentan con una bomba de presión que funciona sin la acción de ningún interruptor. Sin embargo, en estos casos el barista todavía debe hacerse cargo de moler y prensar el café.

Estas son las más populares en cualquier negocio que ofrezca bebidas calientes, especialmente el café. Puedes encontrarla fácilmente en restaurantes de hoteles, bares y cafeterías de gran envergadura.

La principal ventaja que te ofrece esta cafetera industrial es que puedes automatizar  la mayor parte del proceso de preparación de un café. Por ejemplo, aquí tienes la opción de programar cuánto café deseas incorporar en cada taza, además que el barista encargado no necesita estar pendiente para detener la salida del líquido.

Entre los accesorios que posee una cafetera industrial se encuentran: vaporizadores, lanzas de espuma-leche, calienta tazas, etc. Sin duda, son elementos que facilitan el trabajo.

 

Consigue tu equipo con nosotros

 

Muchos elementos pueden influir directamente en la calidad de una taza de café, y sin duda alguna las cafeteras industriales juegan un papel fundamental. Con la máquina adecuada, podrás configurar con precisión cada etapa del proceso y ofrecerle así el mejor café a los clientes de tu nuevo negocio.

Para obtener un café de alta calidad, es indispensable conocer las características de los distintos modelos de cafeteras industriales disponibles en el mercado, de modo que puedas elegir aquella máquina que mejor se ajuste a tus necesidades comerciales.

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X