Skip to content

Cappuccino ¿Qué influye para que sea perfecto?

¿Qué influye en la obtención de un café cappuccino perfecto?

Cappuccino ¿Qué influye para que sea perfecto?

El café cappuccino es prácticamente el lienzo en donde un barista puede volcar toda su creatividad. Es uno de los cafés más ricos y si tenemos la dicha de tomar una taza de cappuccino elaborado a la perfección, probablemente se convierta en nuestro nuevo café favorito. Es por eso que hoy te queremos dar a conocer, cuáles son los factores que afectan la calidad del cappuccino en su preparación. 

 

  • ¿Cuáles son las proporciones ideales en un café cappuccino?

 

Seguramente sabes, que lo que necesitas para preparar un cappuccino, es café espresso y leche, pero ¿conoces las proporciones ideales de estos ingredientes? Para que sus sabores estén balanceados perfectamente, el cappuccino se prepara con 25 ml de café espresso y 100 ml de leche espumada. 

 

  • ¿El tipo de cafetera es importante para un cappuccino?

 

Las máquinas de capuchino para preparar un cappuccino, son las cafeteras express manuales o super-automáticas. ¿Sabes por qué?, simplemente porque con la primera, aunque es más compleja de utilizar, tienes control absoluto sobre cada parte del proceso; por lo tanto, puedes obtener un café espresso de muy alta calidad. 

Por otro lado, con una cafetera súper-automática, tienes mayor control del volumen de café que vas a producir, a la vez que el tiempo de elaboración es menor. Sin duda, su principal ventaja es que no tienes que ser un experto del café, ya que la máquina se encarga de todo.

De igual modo, es importante que la cafetera tenga vaporizador, pues se trata de un café con leche, donde la espuma es sumamente crucial para el resultado de la bebida. 

 

  • ¿Qué tipo de leche se debe usar para hacer un cappuccino?

 

Aunque puedes utilizar todos los tipos de leches que hay, ya sea de origen animal (como la cabra, camella, oveja, etc.) o de origen vegetal (como la leche de almendras o de soja). Sin embargo, la más idónea es la leche de vaca; con ella obtendrás el cappuccino perfecto. 

La leche de vaca tiene un contenido del 3,2% en proteínas y un 3,5% en grasas, gracias a esa composición tan particular, se pueden apreciar deliciosos sabores y aromas en esta bebida. Estos componentes garantizan una experiencia sensorial de gran calidad. Es por esta razón que se recomienda usar leche entera. 

 

cappuccino

 

  • ¿Es importante la taza?

 

El café cappuccino es una bebida esencialmente caliente, por lo tanto, las tazas de cappuccino tienen como único propósito prolongar la duración de la alta temperatura de la bebida o la espuma concentrada cuando se trata de un cappuccino frío.

Por otro lado, el café capuchino italiano tradicional se toma en tazas cuya capacidad es de 160 ml como máximo. 

 

Todo está en la calidad de los granos

 

Para poder disfrutar de una deliciosa taza de café cappuccino, es necesario conocer todos los factores que influyen en la preparación de la misma. Por último, aunque no se mencionó previamente, no está de más recordar, que no se puede obtener un café de calidad, si la infusión no se extrae de un grano de calidad. 

En Odisa contamos con diferentes marcas de granos para café, que darán a tu negocio mucha calidad y prestigio. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú.

Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X