Skip to content

Tisanas frutales

Tisanas frutales

Las tisanas frutales son una opción dulce y deliciosa para preparar bebidas libres de cafeína, y ofrecer un producto más relajado a los clientes en una cafetería. Con estas se pueden tener opciones muy amigables para bebidas frías, así como una opción versátil sobre el menú que se maneja. 

Las tisanas frutales son aquellas que como elemento principal incluye fruta seca o deshidratada, la cual puede ser combinada con alguna raíz, flor o especia para elevar su sabor. Por lo general no se le agrega azúcar o saborizante, ya que el mismo concentrado que se utiliza para realizarla tiene dulzor suficiente para nivelar las texturas de la bebida. 

¿Cómo se preparan las tisanas frutales?

En general todas las tisanas se preparan mediante infusión, es decir, se pone a hervir agua y mientras está en el proceso se le coloca la mezcla de frutas y hierbas, y se espera hasta que se extraiga todo su sabor, olor y color. A diferencia del té o las infusiones, las tisanas pueden realizarse mientras se está hirviendo el agua sin necesidad de detener el proceso; también pueden simplemente ser infusionadas con agua caliente y el resultado será el mismo. 

Para preparar una tisana frutal fría, es necesario que primero se realice la extracción en agua caliente, a esta se le pueden agregar hielos o agua fría después, y así mediar la condición térmica. Una tisana en frío suele estar hecha solo a base de agua, por el contrario de la caliente, en la que se puede llegar a utilizar leche. 

Nuestras tisanas frutales (por temporada)

En Odisa contamos con una gran variedad de mezclas para tisanas frutales. Nuestros sabores son variados, y su disponibilidad cambia dependiendo de la temporada del año: primavera, verano, otoño e invierno. Pueden combinarse de maneras sencillas para crear nuevos tonos para el paladar. Nosotros trabajamos con la marca Bonaire, en presentación de 50 gramos; esta tiene una variedad interesante de mezclas, y en su mayoría trabajan tisanas frutales y florales. 

Entre los sabores con los que contamos están:

  • Tisana de vainilla
  • Lavanda
  • Tisana relax
  • Maracuyá, papaya y piña
  • Manzana, arándano y piña
  • Litchi, fresa y pétalos de rosa
  • Mora azul, cereza
  • Carambola, guayaba y mango 
  • Tisana de frutos rojos 
  • Fresa y kiwi

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X