Skip to content

Matcha orgánico ¿Cómo la puedo utilizar en cafetería?

Matcha orgánico ¿Cómo la puedo utilizar en cafetería?

La matcha es un polvo verde que se extrae de las hojas utilizadas para realizar el té verde. Es un producto utilizado en la cultura japonesa, el té de matcha orgánico tiene muchos beneficios para la salud, puesto que los componentes que se obtienen al pulverizar las hojas verdes tienen mucho más contenido de nutrientes, minerales y vitaminas que el mismo té. 

El matcha orgánico ha comenzado a ser un producto muy utilizado en cafetería, o productos de origen natural; ya sean estos ingeribles (alimentos y bebidas) o para el cuidado corporal. La realidad es que gracias a los beneficios que proveen los antioxidantes que contiene el matcha, las funciones que se le pueden dar son extensas. 

En esta ocasión te presentaremos formas de utilizar el matcha orgánico para realizar bebidas, ya que, en efecto, no solo se puede hacer café con este maravilloso polvo verde. Este puede ser un ingrediente para la repostería, diferentes tipos de bebida, ensaladas y alimentos de larga cocción. 

¿Cómo se utiliza el matcha orgánico para realizar bebidas?

Una de las formas más comunes de utilizar el matcha orgánico en las cafeterías es en diferentes bebidas, esta parte del té de matcha, el cual contiene una gran cantidad de polvo, cafeína, y una porción suficiente de agua para que se pueda realizar la infusión. La matcha puede utilizarse para la realización de tisanas de té verde, así como en licuados detox, verdes o en combinación con otros productos que ayudan a la desintoxicación del cuerpo. 

En cuanto a los cafés, este es un insumo genial para realizar lattes, cappuccinos, o algunos otros cafés que lleven leche. Es importante mencionar que la cantidad no debe ser muy elevada, pues el sabor es muy delicado, y la concentración puede llegar a ocasionar depuraciones estomacales rápidas cuando se conjunta con grandes cantidades de cafeína. 

Uso de matcha orgánico en otros productos

Los pasteles, postres al plato y betunes de matcha son un elemento muy llamativo, además de delicioso. La combinación de tiene el sabor con texturas cremosas o esponjosas dan frescura y ligereza a los postres. Además de que siempre es lindo ver un betún de color diferente realizado de la manera más natural y armónica posible. 

En Odisa contamos con una matcha orgánica que puedes utilizar para realizar bebidas, postres y platillos para ofrecerles a tus comensales. El producto tiene un alto grado de cafeína, por lo que debes cuidar las medidas utilizadas, principalmente en las bebidas a las que se les integra espresso. La matcha orgánica tiene beneficios desintoxicantes, antioxidantes y ayuda a enfocar la atención.  

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X