Skip to content

Jarabes para bebidas preparadas, cocteles y cafés

Jarabe para bebidas

Jarabes para bebidas preparadas, cocteles y cafés

El uso de jarabes para bebidas es mucho más frecuente de lo que te imaginas. Este puede ser parte de todas las bebidas en el menú y juega un papel importante para la distinción de preparaciones en un mismo lugar. En este artículo te hablaremos sobre este insumo y la importancia que tiene hacerse de una buena marca. 

 

Innumerables preparaciones de coctelería o café, tienen agregado algún tipo de jarabe de sabores; ya sea para endulzar o agregar sabor. Los jarabes para bebidas son uno de los insumos que aportan en la reinvención de las bebidas que pueden aparecer en un menú.

Los jarabes tienen una textura pegajosa, con mucha densidad, debido a que contienen alto nivel de azúcar. Por ello, cuando son utilizados en las bebidas no se integra azúcar a su contenido, puesto este ingrediente aportará principalmente dulzor, sabor y aroma. 

 

Jarabes para bebidas alcohólicas

 

El uso más común de los jarabes para bebidas se encuentra en la coctelería. Existen bebidas en las que se colocan hasta tres onzas de jarabe para cocteles, sobre la bebida para resaltar sabores, cambiarlos o incrementar la potencia del alcohol.

Por lo general, se utilizarán de media onza a cinco onzas de jarabe (puede haber combinaciones) en una misma bebida. 

Además del dulzor, los diferentes tipos de  jarabes para bebidas, adhieren color a los cocteles, por lo que todas esas bebidas azules, naranjas o rojas, cuentan con alguno de estos productos dentro de su elaboración.

Para que te des una idea de lo que puede llegar a ser un jarabe común en la coctelería, tomemos como ejemplo los “diablitos” (bebida de tequila con color rojo).

A estos se les agrega un jarabe con poca concentración de azúcar, el cual se llama granadina. Así como este, los jarabes de caña, de frutos rojos o moras, son comúnmente utilizados para dar toques especiales a los cócteles. 

Jarabe Para Bebidas

 

Tipos de jarabes para bebidas base café

En el mundo del café también se hace uso (en gran medida) de jarabes para bebidas, en menor porción que en los cócteles. Estos sirven para modificar el sabor del café negro, con lo que se pueden realizar variaciones de cafés y de igual manera tomar una misma base para presentarla en distintos sabores. Entre los principales jarabes para bebidas utilizados en el café están: 

En Odisa trabajamos con la marca Monin, en presentaciones de 750 mililitros. 

 

Jarabe Para Bebidas

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en ventas de mayoreo o menudeo.

Odisa también encontrarás el servicio de diseño de proyectos, donde te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra de café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X