Skip to content

Tisanas, la opción sin cafeína para las cafetería

Tisanas, la opción sin cafeína para las cafetería

Las tisanas son una opción deliciosa para personas que no consumen cafeína, o que por algún motivo prefieren bebidas frutales o herbales. Las tisanas se realizan a partir de la infusión de frutas secas, hierbas, especias y en algunos casos cortezas o semillas. Es decir que son como una especie de té, sin cafeína y con mayor concentrado frutal o aromático. 

Esta bebida se sirve recién infusionada, fría o caliente y puede acompañarse con leche o agua mineralizada. Por lo general las tisanas tienen un sabor dulce, en muy pocas ocasiones se hace uso de saborizantes artificiales y/o azúcares para endulzar la bebida. 

Tipos de tisanas 

Las tisanas pueden diferenciarse sutilmente, aunque suelen ser combinaciones entre flores, hierbas, fruta y corteza, no todos los sabores o todas las mezclas tienen la misma cantidad de elementos. Por ello, se pueden diferenciar entre tisana floral, tisana de corteza, tisana de frutas, y tisana de raíz. Todas cumplen con la misma formación en mayor o menor medida de elementos, se realizan en agua hirviendo y se mantienen los elementos en el agua durante el proceso de infusión  mientras se bebe. 

  • Tisanas florales: Estas tienen una base de plantas florales para su elaboración (Jamaica, pétalos de rosa, jazmín, lavanda manzanilla, flores de saúco). La mezcla de estas tisanas suele ser muy colorida y desprende aromas con mucho carácter.
  • Tisanas frutales: Evidentemente la base de esta tisana es la fruta, la cual está deshidratada, caramelizada o seca. Estas suelen ser muy dulces y se caracterizan por su sabor, por lo general se mezclan con flores o con cortezas, como lo puede ser manzana con canela o la combinación de rosas y frutos rojos. 
  • Tisanas de raíz y cortezas: Aunque no tienen el mismo componente, sus características principales son el olor y sabor. Por lo general estos elementos no aportan color, pero son catalizadores del sabor, no tienen que ser dulces, por el contrario aportan un sabor amargo, por ello no suelen consumirse solas. Por lo general serán mezclados para bajar el dulce de sabores frutales o florales. 

Nuestras tisanas

En Odisa contamos con una gran variedad de tisanas, estas son de la marca Bonaire, en presentación de 50, 100 y 250 gramos. Entre los sabores con los que contamos están:

  • Tisana rooibos vainilla
  • Lavanda
  • Tisana relax
  • Maracuyá, papaya y piña
  • Manzana, arándano y piña
  • Litchi, fresa y pétalos de rosa
  • Mora azul, cereza
  • Carambola, guayaba y mango 
  • Tisana de frutos rojos 
  • Fresa y kiwi

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en ventas de mayoreo o menudeo. En Odisa también encontrarás el servicio de diseño de proyectos, donde te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra de café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X