Skip to content

¿Cafetería o bar? ¿Por qué no un Café bar?

Café bar 

¿Cafetería o bar? ¿Por qué no un Café bar?

Entre las opciones de negocios de bebida y alimentos se encuentra el Café bar. Conocidos como Coffee bar por ser un concepto extranjeros, estos negocios dan un giro especializado a sus bebidas y pueden contar con distintas personalidades. 

Existen los café bar donde lo único que los diferencia de una cafetería común, es el permiso para vender bebidas alcohólicas; sin embargo, esto no encaja en su totalidad con el concepto al que el Coffee bar refiere. 

Concepto original del Café bar 

Este concepto es utilizado para posicionar aquellos lugares donde podemos encontrar bebidas con una variedad amplia de extracciones de café y mezclas que en una cafetería común no existen. 

Las formas en que un café es preparado dependen de la sabiduría del barista, que si bien puede elaborar distintos tipos de café no es un experto en las mezclas de sabores, texturas e ingredientes dentro de una bebida. Así como la base de los bares es el bartender, para un coffee bar, se requiere un mixólogo; estos son especialistas en la mezcla y creación de bebidas a partir de bases simples y elementos poco esperados en una bebida. 

La principal cualidad de una cafetería bar, no es mezclar alcohol con café, sino hacer uso de diversos destilados, especias y sabores para engrandecer el sabor del café, y crear una fusión de la bebida que se le estaría otorgando al cliente. Parte de este concepto es mezclar ambientes, sacar la seriedad de un café sin llegar al caos que un bar puede proveer. Estos espacios son lugares adaptables a casi cualquier persona, lo que da una amplia rama de mercado, y adaptación a cualquier concepto que se le pretenda otorgar al coffee bar. 

La cocina en el café bar 

Parte importante de los cafés bar es la cocina. A diferencia de la cafetería convencional, aquí podemos adaptar otra clase de platillos al menú, pues la versatilidad de las bebidas permite crear combinaciones con mayor amplitud. 

En las cocinas de estos negocios se encuentran parrillas mixtas, porque al introducir bebidas alcohólicas, la presencia de alimentos fritos puede ser un factor atractivo para la clientela. De igual manera los hornos pueden ser utilizados para pizzas y no sólo para pan de baggette; las posibilidades de la cocina se engrandecen según las bebidas que se presenten en la carta. 

En los bares o cafés, muchas veces no pensamos en comer; pues el ambiente o los motivos que nos llevan a estos lugares poco tienen que ver con satisfacer una necesidad alimenticia. Por otro lado en una cafetería bar, la comida puede ser el factor que nos lleve a sentarnos en sus mesas, partiendo del principio de tomar algo en compañía de un alimento. 

Y, ¿por qué no una cafetería bar?

Ingresar un nuevo negocio al mercado es una tarea difícil; debes contar con un proyecto creativo, y un plus que te asegure que las personas estarán interesadas en lo que les estás ofreciendo. 

El café bar es uno de los giros comerciales del mercado de bebidas y alimentos que ha ido cobrando fuerza. Pues la curiosidad de probar nuevos sabores, mantener un encuentro cercano con alguien y poder decidir con qué alimento acompañar tu bebida, le ha dado a los comensales la oportunidad de sentir que tienen una importancia dentro de los restaurantes. 

Si aún no decides que clase de giro tendrá tu negocio, pero estás seguro de que quieres combinar texturas en tus bebidas, la cafetería bar es tu mejor opción; y, nosotros tenemos todo lo que necesitas para desempeñar un buen proyecto.

En Odisa podemos diseñar tu proyecto y mucho más

En Odisa te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. Nosotros podemos desarrollas tu negocio a partir de una serie de ideas; o, podemos comenzar de cero, viendo el espacio y el tipo de giro que quieres otorgarle. Recuerda que es importante que, el espacio sea adecuado para los equipos, y el número de clientes que pretendas atender; de igual forma podemos apoyarte con el menú, y con los aditamentos que necesitas para lograr un excelente negocio.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X