Tu sueño es poner un negocio donde las personas puedan establecer espacios seguros, relajados y con un gran aroma a café; necesitas entonces conocer los pasos para abrir una cafetería. El sueño no debería quedarse en un para qué o por qué, sino que debe llegar al ¿Cómo abrir una cafetería? Y entonces empezar a realizarse.
En Odisa tenemos técnicas de desarrollo de proyectos, con las cuales, podemos ayudarte a abrir una cafetería. Además, te vamos a explicar aspectos que son necesarios para que tu cafetería tenga éxito y no solo sea una inversión desperdiciada en producir cafés.
Abrir una cafetería a partir de una idea
Antes que una planeación necesitas organizar tus ideas, la ocurrencia de abrir una cafetería no es el ¿Cómo?. Sin embargo, es el paso medular para poder establecer un proyecto concreto. Cuando la idea surge, esta viene acompañada de factores importantes, como lo pueden ser el diseño, el tipo de lugar, la clase de cafés que se sirven, las formas en que se podría trabajar y las características de una cafetería.
Abrir una cafetería, inicia en la idea de cómo imaginas todo, pues a partir de eso se puede crear el espacio.
Diseñar el proyecto para abrir una cafetería
Una vez que has imaginado, debes desarrollar la idea. Para eso, puedes acudir a Odisa o contactarnos, nosotros podemos ayudarte a desarrollar y producir tu idea para que esta se convierta en un gran café. En este paso nos puedes contar todo lo que has imaginado, las formas y las acciones, así como el estilo y el espacio en el que planeas abrir tu cafetería.
Tomando todo esto en cuenta, nosotros podemos desarrollar, diseñar y maquetar tu proyecto; siempre adecuado a las necesidades que puede cubrir el espacio físico, y obviamente, cumpliendo con las características primordiales de tu idea.
Selección y proceso de intervención
En esta parte debes seleccionar el proyecto que mejor te parezca (una cafetería express, gourmet o una pequeña). Una vez que se hicieron las modificaciones pertinentes, y que ya estamos de acuerdo en todo, comenzaremos con las adecuaciones, instalaciones, y acomodo del equipo y muebles. Con esto tu negocio comenzará a cobrar vida, siendo la primera instancia del abrir una cafetería: tener una cafetería.
Abrir una cafetería y desarrollar de la mejor manera el proyecto
Una vez que cuentes con todo lo anterior, podrás abrir una cafetería, o mejor dicho, abrir tu café. Al hacerlo nosotros podremos ofrecerte pólizas de mantenimiento, cursos y algunos insumos que facilitaran tu trabajo y con los cuales tu rendimiento siempre será el mejor. ¡Brinda los mejores servicios de cafetería con todo lo que podemos ofrecerte!
Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos
En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.
¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!