Skip to content

Utensilios de panadería

Utensilios de panadería

Utensilios de panadería

Los utensilios de panadería son muy variados. Estos pueden ir desde moldes o artefactos para los equipos, hasta muebles de reposo o auxiliares en las cocinas panaderas. Conoce, en este artículo, todo sobre las herramientas que utiliza un panadero, y lo que Odisa puede ofrecerle a tu panadería. 

 

Elaborar pan es todo un arte, más allá de las técnicas y los sabores que se pueden llegar a emplear, los utensilios para panaderías y el equipo que se tiene para realizarlo tiene una gran implicación en el resultado. El tipo de batido de la masa, el calor que puede llegar a proporcionar en molde o la forma en que un cortador es mejor que otro, puede ser un plus visual en la venta del pan; por ello te presentamos utensilios de panadería indispensables. 

 

Utensilios de panadería para producción 

 

La producción de las distintas masas requiere el uso de distintos utensilios de panadería. En muchos casos las pastas se pueden elaborar en batidoras, pero las masas secas, o quebradas se deben realizar de manera manual; por ello es necesario hacerse de mesas de acero inoxidable, así como espátulas y tapetes para manejar cada tipo de masa. 

Además, el uso de herramientas de panadería como brochas, rodillos o bowls para almacenamiento son sumamente necesarios en una producción organizada y limpia. Se puede tener también canastillas de insumos, o botes de almacenamiento, los cuales facilitan el uso de los recursos y proporciona durabilidad e inocuidad a los ingredientes. Mantener los insumos en espacios higiénicos y libres de contacto ambiental, puede dar un plus organizacional a la manera en que se generan procesos y el cómo se distribuyen los recursos. 

Parte de los utensilios de panadería general que puedes encontrar en Odisa son: 

  • Rodillos
  • Espátulas
  • Espigueros 
  • Charolas 
  • Tapetes 
  • Cajas de almacenamiento 
  • Brochas 
  • Globos 
  • Tazas medidoras 

 

Básicos para galletas y pasteles

 

Los utensilios de panadería no se limitan a la elaboración de pan dulce o de caja. Una panadería bien surtida da opciones de galletas, biscochos y pasteles. Para que estas piezas se puedan realizar se requiere hacer uso de utensilios de panadería básicos en la repostería. 

Los moldes redondos o de figuras son elementos básicos para la pastelería, con estos se facilita la creación de diseños o pasteles de varios pisos sin perder tiempo haciendo cortes. También los cortadores apoyan para hacer galletas, o apresurar la decoración de pasteles con figuras hechas en pasta o fondant. Estos dos elementos pueden ser vitales para el trabajo de una panadería que realiza trabajos grandes, o que propicia servicios de pastelería o mesas de postres. 

Consigue los mejores equipos y utensilios de panadería en Odisa

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con artículos de panadería y equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X