Skip to content

Utensilios de repostería

Utensilios De Repostería
Utensilios De Repostería

Utensilios de repostería

Hablar de utensilios de repostería es algo muy complejo. La realidad es que parte de las necesidades que tiene un repostero, son las ambientales, así como las de insumos y artefactos que le ayuden a elaborar cada uno de los postres. Los utensilios de repostería no se limitan a la creación de pasteles, tartas o algunos postres al plato; estos pueden ser desde pequeños macarons, hasta grandes figuras de chocolate. 

Parte de los utensilios de repostería son el equipo con que se hornea y se preparan masas, de igual forma y con la misma importancia los instrumentos de decoración, montaje o corte tienen un gran peso en la forma en que se puede llegar a presentar un postre. Uno de los elementos poco sonados en la repostería son los refrigeradores, los cuales indudablemente son utensilios o equipo indispensable para lograr algunas preparaciones. 

Utensilios de repostería básicos 

Evidentemente hablar de postres, es hablar de pasteles, tartas y algunas otras masas de pan; por ello uno de los básicos indispensables de la repostería son los moldes redondos y los moldes para tarta o pay. En este sentido, al contrario de en la panadería, las charolas no son tan elementales como los moldes, puesto que necesitamos recipientes donde se elabore el pan para poder trabajarlo de la manera más sencilla posible. 

Además de estos, otros utensilios de repostería básicos, son las palas, duyas y puntas de decoración. Si hay algo que distingue un postre de un simple pan, es la manera en que este es presentado al comensal, por ello todos los instrumentos de decoración deben existir en buena medida en las cocinas reposteras. 

Equipo y utensilios extra de repostería

Así como en todas las áreas de la cocina, en repostería se requieren de espacios adecuados para trabajar, por lo que es sumamente importante contar con mesas de trabajo fijas para las elaboraciones, así como hornos, enfriadores (abatidores de calor), pinzas, refractarios, brochas, cortadores, trapos e instrumentos de corte. 

Un espacio pequeño para la repostería muchas veces es mejor que uno grande, sin embargo se debe tomar en cuenta las proporciones de alimentos que se preparan. Si tienes un negocio especializado en repostería, deberás separar las estaciones por platillo, en cambio sí es un restaurante, solo requieres de establecer el área con los utensilios y equipos necesarios para que se pueda trabajar.  

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X