Skip to content

Los utensilios para repostería que son esenciales

Los artículos para repostería que son esenciales

Los utensilios para repostería que son esenciales

Los utensilios para repostería esenciales, son aquellos que solventan prácticamente cualquier problema que pueda existir, a la hora de hacer un postre. Los artículos para repostería van desde moldes de distintos volúmenes, hasta duyas, o lápices para decoración. Estos tienen la finalidad de embellecer los postres, eliminando la concepción de que son un simple pan, gelatina o crema. 

Los artículos para repostería que son esenciales, son aquellos que en un principio sirven y pueden ser utilizados con practicidad y para muchos procesos. Los moldes redondos o cuadrados, así como los cortadores, son parte de los elementos esenciales que se deben tener en una cocina (no importa si es industrial o del hogar). Con los utensilios de pastelería básicos, una persona puede hacer muchas cosas; por ello, te explicaremos un poco de los instrumentos esenciales 

Utensilios para repostería multiusos

Estos utensilios para repostería, son aquellos que pueden utilizarse para diversas preparaciones. También, suelen ser utilizados como base para otras creaciones; es decir, puede ser un molde cuadrado en el que se hornea, y después el pan puede cortarse para hacer mini pasteles, o brownies decorados. Por lo regular estos utensilios suelen ser moldes, tapetes, o algunos instrumentos de decoración; como podrían serlo jeringas, inyectores de color, lápices para chocolate, u otros. 

El uso de estos utensilios, va conjunto entre sí, o por separado. Por ejemplo, se puede utilizar un molde cuadrado, cortadores de alguna figura, y bases decoradoras para brindar volumen. Así mismo, se puede utilizar un molde para hornear, enfriar, congelar o dar forma a distintas preparaciones. Esto mismo puede ocurrir con los materiales e reposteria para decoración o cremas, pues en distintos casos, funcionan para dar estética a los platillos que se realizan. 

Utensilios para repostería esenciales 

Se deben manejar algunos utensilios para repostería que son esenciales. Con estos se realizan preparaciones básicas como: pasteles, gelatinas, pudines, arroz con leche y otros más. Además de esto, se deben contemplar el uso de duyas básicas, mangas, palas, globos o batidores, y colorantes o pigmentos alimenticios para trabajar otros ingredientes no tan esenciales. 

utensilios para repostería

Los utensilios para repostería esenciales son:

  • Moldes de silicón 
  • Charolas de aluminio y vidrio 
  • Moldes cuadrados, circulares de pastel y rectangulares
  • Duyas
  • Mangas
  • Inyectores de color
  • Jeringas de decoración 
  • Batidora
  • Globos y palas 
  • Tapetes 
  • Rodillo 
  • Cortadores para galletas y fondant 
  • Estilizadores 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X