Skip to content

Todo lo que debes saber de la cafetera espresso profesional

Todo lo que debes saber de la cafetera espresso profesional

Todo lo que debes saber de la cafetera espresso profesional

El espresso, llamado así por el nombre de su cafetera, es una bebida Italiana cuya composición es un café finamente molido y agua. La cafetera de espresso profesional es la herramienta para crear un mundo de cafés. Esta puede ser una cafetera de espresso y capuchino. Conoce todo sobre este equipo en este artículo. 

 

La cafetera espresso profesional da una presión mayor a la caída del agua, haciendo que el contacto entre agua y granos sea rápido y a una temperatura muy elevada (aproximadamente de 95° Celsius). La característica principal del espresso es obtener un café con alto grado de concentración en aroma y textura en un tiempo extremadamente corto. 

 

¿Cómo funciona una cafetera espresso profesional?

 

Una cafetera espresso profesional requiere de una fuerte potencia de agua caliente para poder cumplir su función de manera adecuada; por esto, cuenta con una bomba de presión que está conectada a un vaporizador. Esta, cumple la función de extraer el vapor del agua y, el tubo por el que sale el café o agua caliente no se tape. La máquina de espresso, debe calentar por arriba de los 95°; y, tener una potencia para servir un aproximado de 25 mililitros en 30 segundos. 

Las máquinas de espresso pueden tener de una a dos cavidades. Esto, porque la mayoría de las veces, son cafeteras para preparaciones mixtas donde la base es el espresso; sin embargo, podemos extraer el café en cafeteras para espresso individuales.

 

¿Cómo se hace un espresso en cafetera espresso profesional?

 

El espresso es una bebida que requiere café y agua. Su preparación sencilla y rápida, pero debe tener una molienda muy fina; y, estar bien medido para conseguir que la textura y el sabor sean concentrados. Para una carga de 25 mililitros se requieren aproximadamente 9 gramos de café molido, el cual se extrae bajo presión de agua caliente en un tiempo aproximado de 30 segundos; para prepararlo de manera correcta es muy importante que los granos sean procesados hasta obtener un molido fino y que el agua esté a una temperatura mayor de los 90°.

 

Bebidas que tiene base de espresso 

 

El espresso es la base de muchos tipos de café, comúnmente cafés que van acompañados por leche y espuma. Los principales cafés que se realizan con carga de espresso son: Cappuccino, latte y macchiato o expreso cortado. Existen también variantes del espresso, como lo es el espresso doble; este, se realiza con 14 gramos de café, del cual se extraen 60 mililitros de agua en 30 segundos. También está el espresso largo, el cual se somete a 40 mililitros de agua para una carga de 7 gramos de café. Por último, el espresso corto, que tiene una carga de aproximadamente 7.5 gramos de café y de este se sirven 15 mililitros de líquido.  Todos estos cafes se pueden realizar con la cafetera barista. 

 

Cafetera de espresso 

 

Las máquinas de café profesional son la madre de las cafeterías, pues cómo pudiste notar esta extracción es utilizada para realizar otros tipos de café. 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X