Skip to content

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una cafetera?

comprar una cafetera

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una cafetera?

Para comprar una cafetera debes tener en cuenta muchos aspectos; desde la productividad, hasta el fondo de inversión que pienses utilizar para esta. En este artículo encontraras distintos factores que debes pensar a fondo, antes de comprar una cafetera.

 

Pensar en poner un negocio de café parece algo sumamente sencillo, pero en muchas ocasiones no somos conscientes de la importancia de tener en cuenta varios aspectos antes de comprar una cafetera. No todas las cafeteras son iguales. Existen unas que abarcan un gran espacio y nos proporcionan diversas opciones de creación, otras, solo pueden preparar un tipo de café y pueden ser de varios tamaños. Incluso hay cafeteras o sistemas de filtrado de café que solo requieren de un artefacto para hacer la extracción. 

Por todo esto, te daremos unos pequeños tips que debes considerar antes de la compra de cafeteras industriales o de otro tipo, incluso si esta es para utilizarla en tu hogar. 

Comprar una cafetera a partir de un presupuesto

 

Existen muchísimas marcas de cafeteras profesionales, las cuales cuentan con modelos económicos y otros no tanto. Lo primero que debes pensar antes de comprar una cafetera es tu capital de inversión. Puedes hacerte la pregunta, ¿será tu recurso principal o solo la utilizarás para algunos servicios?; incluso puedes pensarlo para tu hogar como, ¿es la clase de cafetera que va a satisfacer mi necesidad? 

Los precios de una cafetera industrial pueden ir desde los $4,500 para una elaboración de 80 tazas diarias, hasta $65,000 para una producción de más de 120 tazas. Evidentemente podemos encontrar cafeteras de americano a precios mucho más accesibles, pero estas solo nos van a permitir servir un solo tipo de café. 

También, puedes comprar una cafetera para moka o para cold brew, que tienen un precio accesible, pero especificaciones más puntuales sobre los tipos de granos con los que trabajan.  Por lo tanto no solo es tener en cuenta el precio de la cafetera, sino de qué clases de granos o cafés podremos preparar en ellas, y cuánto será el costo de los insumos. 

Comprar una cafetera por el tamaño

 

Siempre es importante saber el tamaño de nuestro lugar de trabajo antes de comprar una cafetera. El diseño de las barras o las cocinas siempre debe ser pensado en cuestión proporcional a la cantidad de producción diaria, espacio que se concederá al trabajo de preparación y donde estarán posicionados los clientes de nuestro negocio. Es muy importante tomar en cuenta que el trabajo de la barra tiene que tener una separación entre aparatos para no causar accidentes, así como un espacio para que los trabajadores puedan caminar entre ellos para la elaboración rápida de los pedidos. Si el espacio con el que contamos es reducido, por fuerza nuestra cafetera debe ser pequeña. 

Comprar una cafetera por las preparaciones posibles

 

Este es otro punto que no podemos dejar pasar. Debemos pensar en el menú que queremos ofrecer; si nuestra idea es establecer un negocio de café gourmet, debemos conocer las formas en que estos se preparan y cuáles son los recursos que necesitamos. Si por otro lado es una cafetería con cafés clásicos, una cafetera de espresso o una cafetera mixta industrial, serán perfectas para nuestra barra. 

En conclusión… 

 

Existen infinidad de factores para comprar una cafetera. Incluso para hacernos una en nuestros hogares, debemos pensar en cuánto queremos gastar en el café que prepararemos, y no solo en tener una cafetera bonita. Lo mismo para en un negocio, si compramos una cafetera que no se adapte a toda nuestra estructura, el gasto será en vano y no podremos sacarle provecho.

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. ¿Quieres conocer nuestras cafeteras y precios? Ingresa a nuestro catalogo de equipos.

Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Ya no te preguntes dónde comprar una cafetera, Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X