Skip to content

Cafetera de bar: conoce su funcionamiento

Conoce el funcionamiento de una cafetera de bar

Cafetera de bar: conoce su funcionamiento

Sin lugar a dudas, las cafeterías son un negocio que jamás pasará de moda. Muchos emprendedores toman la decisión asertiva de abrir un restaurante o bar y establecer una sección única y exclusiva para el café, lo que ha hecho que las ventas se incrementen. En este tipo de negocio, la cafetera de bar es una herramienta indispensable.

 

Si estás planeando iniciar un emprendimiento de este tipo pero aún no sabes exactamente qué es una cafetera de bar o cómo funciona, no te preocupes. Hemos escrito este artículo especialmente para ti. Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber acerca del funcionamiento de esta cafetera de espresso y conocerás cómo puede ayudarte a potenciar tus ventas.

 

¿Qué es una cafetera de bar?

 

Tal y como lo indica su nombre, una cafetera de bar es una máquina para cafetería o barra de bebidas. Puedes encontrarlas fácilmente en negocios donde se sirva café, como por ejemplo algunos bares. En la actualidad, hay muchos modelos disponibles, cada uno con funciones y características específicas.

El café es una bebida popular en prácticamente cualquier parte del mundo, por lo que su consumo difícilmente pasará de moda. Por eso, comprar este tipo de cafeteras profesionales puede ser la mejor inversión, si tienes algún bar o cafetería. 

 

¿Cómo funciona una cafetera de bar?

 

Contrario a lo que muchos creen, el funcionamiento de una cafetera de bar o cafetera para bar, no es tan complicado. Por el contrario, los pasos a seguir para elaborar un buen café son bastante intuitivos y sencillos. Sin embargo, sí existen algunos trucos y mecanismos que necesitas conocer para ofrecerle a tus clientes el mejor café. 

Antes que nada, conviene saber qué tipo de cafetera de bar necesitas, ya que existen diferentes modelos. Por ejemplo, hay cafeteras automáticas y semiautomáticas, cada una de las cuales posee características particulares. 

Las cafeteras semiautomáticas son las más utilizadas por los negocios. En estos casos, el barista es el encargado de moler los granos de café, a la vez que también realiza el prensado del mismo y se encarga de vaporizar de la leche. 

A primera vista se puede notar que una cafetera de bar es bastante sencilla de utilizar. Sin embargo, debes tener en cuenta el funcionamiento interno de la máquina. Dicho funcionamiento puede resumirse de la siguiente manera:

 

  • El agua

 

Por supuesto, el agua es un ingrediente indispensable para preparar una deliciosa taza de café caliente. Dicha agua debe ser potable y limpia, además que necesita estar conectada a la máquina a través de una tubería y debe tener una presión específica.

La presión del agua es difícil de obtener con solo conectar la tubería. Por eso, una cafetera de bar posee una bomba especial, la cual genera la presión de agua necesaria para que la máquina pueda operar adecuadamente.

 

  • La temperatura

 

Es fundamental que el agua se caliente una vez que haya ingresado en la máquina.  Ésta agua caliente se utiliza principalmente para preparar la leche vaporizada y para llevar a cabo el proceso de extracción del café. 

La cafetera de bar regula la temperatura de forma automática, aunque es cierto que algunos modelos tienen la opción de regular de manera manual. Sin duda, este factor es fundamental, ya que influirá directamente en el sabor del café. 

 

  • Cabeza de grupo y portafiltro

 

La cabeza de grupo es aquel que pone en contacto al agua caliente con el café molido. Luego de esto, ambos ingredientes juntos pasan a través del filtro y segundos más tarde cae el líquido caliente en la taza. 

Finalmente, cabe destacar que, en cualquier cafetera de bar, el portafiltro es fundamental para evitar que caigan residuos de café sobre la taza.

 

Consigue tu cafetera de bar con nosotros

 

Una cafetera de bar es una máquina de elaborar café indispensable para cualquier negocio donde se sirva esta bebida caliente. Su funcionamiento es sencillo, pero hay que tener en cuenta factores como la temperatura, el agua y el proceso filtrado para asegurarse de preparar la taza de café perfecta.

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X