Skip to content

Tipos de café que debes conocer para abrir una cafetería

Tipos de café que debes conocer para abrir una cafetería

Un buen café siempre te hará volver, es por eso que debes saber de los favoritos por excelencia. Siempre hay una preparación adecuada para cada gusto; desde el sabor más puro e intenso del café, hasta los más suaves y dulces. Esto te va a servir mucho, sobre todo, si deseas abrir una cafetería.

¡Vamos a conocer los preferidos del público!

 

1- ESPRESSO

El café espresso nos da el sabor más intenso del café. Su proceso conlleva más presión y es por ello que mantiene un sabor tan concentrado. Su nombre deriva de la rapidez con la cual es preparado y servido, puesto que no contiene más ingredientes atenuantes como leche o endulzantes.

Cafetera para Espresso
Cafetera Silvia Inoxidable para Espresso

2- AMERICANO

El café americano es uno de los clásicos más conocidos. Se crea haciendo un perfecto espresso y añadiendo más agua caliente para diluir y suavizar el sabor. Este puede tomarse sólo o agregar un poco de azúcar. A algunas personas les gusta añadir limón para darle un twist al sabor.

Café americano Bonaire
Café americano Bonaire 1kg

3- LATTE

Para el café latte perfecto vas a necesitar uno o dos shots de espresso y luego se añade leche al vapor y dejando una capa espumosa muy fina, que le da un sabor y textura único. Claramente el sabor del café se va volviendo más suave, por lo que es una bebida más agradable para los diversos paladares.

 

4- CAPUCCINO

El capuccino es parecido al latte, pero este se mantiene más espumoso y el sabor del café es todavía un poco más intenso en esta bebida. De igual manera, dependiendo del gusto, se puede variar el endulzante o hasta el tipo de leche, y ese cambio de sabores y variedad son los que emocionan al consumidor.

 

¿En todos lados son iguales las preparaciones?

No, en realidad cada establecimiento tiene sus propios sabores y esencia. Se puede jugar con las recetas, tener bebidas únicas: hacerlas en las rocas, frappeadas, agregar chocolate, té u otras cosas que ayuden a las personas a identificar que tu café no lo preparan igual en ninguna otra parte. Claro, para esto, es importante tener los ingredientes y equipo para cafetería adecuados.

 

Abrir una cafetería

AHORA QUE CONOCES DE CAFÉ, ¡PODEMOS AYUDARTE!

En Odisa contamos con todo el equipo para abrir una cafetería que necesitas para dar ese gran paso. Podemos ayudarte y asesorarte durante todo el proceso de tu proyecto, y encargarnos de que los sabores de tu establecimiento sean únicos, dejando a todos con ganas de más. ¡Contáctanos para iniciar tu negocio o llevarlo al siguiente nivel!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X