¿Tienes un montón de ideas para montar tu cafetería y no sabes dónde empezar? ¡Empieza por aquí!
La creatividad es una herramienta útil casi para cualquier actividad. Es necesaria para comenzar a construir bases sólidas en esos sueños que tenemos, pero para alcanzar ese sueño, nuestra creatividad tiene que aterrizar y seleccionar sólo una gota de nuestra lluvia de ideas para partir de ahí. Si tu sueño es, por ejemplo, montar una cafetería, entonces, ¿cómo podemos empezar?
1- Aterriza tu idea
Como lo mencionamos antes, la creatividad es tu mejor herramienta, pero tienes que aterrizar las ideas para darle un norte a tus acciones. Una vez que selecciones las ideas principales, como la temática, qué cosas puedes vender, cómo será tu decoración, qué nombre tendrá tu negocio (esto puede cambiar sobre la marcha), etc.
2- Haz planeaciones
3- Establece plazos ¡y cúmplelos
Habrá situaciones que se salgan de tus manos, sin embargo, aférrate lo más posible a tus tiempos establecidos. Piensa en cuáles metas pueden cumplirse en corto, mediano o largo plazo, ponles fechas concretas y trata de realizar todas tus actividades alrededor de esas fechas, así evitarás procrastinar.
4- Estudia tu mercado potencial
¿A quién te vas a dirigir? ¿Qué les gusta? ¿Cómo les vas a atraer? Delimita lo mejor posible quiénes podrían ser los que están más atraídos hacia tu proyecto. Debes saber todo sobre tu mercado para atraerlos de forma efectiva y orgánica.
5- ¡Al enemigo hay que tenerlo cerca!
Analiza a tu competencia. Recuerda que una parte clave para tener un negocio exitoso es ofrecer algo que los demás no tienen. No trates de hacer lo mismo que los demás, este paso es simplemente para inspirarte a crear algo novedoso que sobresalga del resto, pero siempre teniendo en mente qué es lo que le está funcionando a los demás.
6- Cotiza el equipo que necesitas y haz presupuestos
Buenas noticias… ¡en esta parte no estás solo/a! En Odisa podemos ayudarte con tu proyecto de montar una cafetería, brindándote la mejor atención y el mejor equipo para que tu negocio tenga éxito. Podemos cotizarte sin ningún problema y caminar contigo hasta que este sueño se convierta en una realidad.
¡¿Acabamos?!
La planeación de un negocio nunca acaba del todo, sin embargo, ya tienes la mitad del trabajo hecho. Con este proceso básico tienes las herramientas para conocer cómo montar una cafetería o negocio propio y lanzarte por ese sueño.
¡No dudes en consultarnos sobre tu proyecto, que nosotros no dudaremos en ayudarte!