Skip to content

Té verde floral

Té Verde Floral

Té verde floral

El té verde floral es una de las bebidas más consumidas al rededor del mundo, se degusta en un mismo rango que el café y el té ingles (té negro), la cerveza y el vino. Este té es catalogado como “el original”, puesto que muchas variaciones de la bebida infusionada, se realizan a partir de hojas de té verde en conjunto con otros ingredientes. En este artículo te contaremos un poco de las propiedades que tiene el té verde floral y por qué es bueno que se consuma. 

 

Un poco del té verde floral… 

 

En términos generales, el té es una bebida tradicionalmente oriental; aunque algunos países de occidente tienen variaciones propias de la bebida con sabores muy peculiares (tales son los casos de Londres y Argentina). El té verde tiene una historia arraigada en los procesos curativos del cuerpo y la energía dentro de las culturas orientales. Este proviene de la planta camellia, y en su estado pulverizado se conoce como matcha. 

El concepto de té verde floral, se da cuando se combinan las hojas de té, con otros elementos como el jazmín, la manzanilla o el girasol; lo que baja el amargor de las hojas e incrementa las propiedades innatas de este té. 

 

Té Verde Floral

 

 

Propiedades peculiares del té verde floral 

 

Cuando no se tiene la mezcla del té verde floral, la infusión del té es considerada antioxidante y desintoxicante; por lo que se cree que puede ayudar a limpiar el hígado, la sangre y a desintoxicar el cuerpo cuando se tienen ingestas muy grandes de alcohol y grasa. También se considera que puede ayudar con la relajación y a eliminar el frío, esto por el calor concentrado bajo el que se toma esta bebida. 

Al adherirse flores o algunos elementos frutales, el té verde floral, puede bajar su nivel de cafeína, lo que además de lo anterior puede producir un efecto relajante y ayudar a lograr un estado de somnolencia. Si bien el té verde cuenta con un grado de cafeína considerable, este no tiene las mismas cantidades que el café; además, la combinación de ingredientes evitan que se genere la reacción adrenalínica que ocurre con el café, dando un efecto calmante en lugar de uno acelerado. 

Es importante que consigas un té verde floral de buena calidad, que tenga una cantidad proporcional de ingredientes y que cuente con frescura. En Odisa tenemos el té verde floral, el cual puedes preparar como tisana o en su manera coloquial sólo agregando agua caliente. 

 

té verde floral

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X