Skip to content

Caramel Martini: Receta 

Caramel Martini

Caramel Martini: Receta 

 Los martinis son una de las bebidas más emblemáticas en el mundo. Esta bebida ha aparecido en un sinfín de películas, series y libros; lo que la vuelve exquisitamente conocida. Pero, ¿sabías que existen los martinis dulces? En esta ocasión tenemos para ti la receta del caramel martini, una bebida con toques de dulce de leche de la que te enamorarás por su toque seco y ligereza. Conoce los ingredientes y la forma de prepararla en este artículo. 

 

Receta Caramel Martini 

 

El Caramel Martini se caracteriza por mezclar un sabor brutalmente dulce con una textura seca y toques ligeros de alcohol. Esta bebida puede parecer inofensiva, pero por la cantidad de vodka que contiene, mezclada con la salsa de caramelo lo hace una de las bebidas más adictivas de la coctelería.

 

caramel martini

 

Tamaño de bebida 8 oz  /  Contiene alcohol 

 

Ingredientes para el Caramel Martini

  • 1 ½ oz de vodka
  • 1 oz Half&half
  • 1oz Caramel Monin
  • 8 oz hielo

 

Granituras

  • Salsa de caramelo 

 

 

Utensilios necesarios

  • Shaker o coctelera 
  • colador 
  • Copa de martini

 

Preparación del Caramel Martini

  1. Combine los ingredientes en el shaker o coctelera llena de hielo 
  2. Agite vigorosamente 
  3. Cuele sobre la copa el líquido 
  4. Decorar y servir 

 

Tip culinario

  • Puedes agregar bolitas de caramelo en lugar de la salsa de caramelo líquida para la decoración. 

Adquiere todo lo que necesitas para preparar esta bebida en Odisa. 

 

Caramel Martini

 

Aspectos interesantes del Caramel Martini

  

El martini es por generalidad una de las bebidas más finas de la coctelería. Esta bebida seca con toques aceitunados ha sido popularizada por un sin fin de películas románticas, de acción y dramas. La generalidad del sabor se modificó cuando se comenzaron a realizar mezclas como el Caramel Martini. Esto ocurrió debido a las mezclas tan popularizadas de otras bebidas y la necesidad de innovar dentro de la coctelería. 

Aunque los puristas pueden no estar de acuerdo con brindar un toque de dulzor a una bebida originalmente seca, el Caramel Martini ha sido aceptado por muchos de los degustadores de esta bebida. Esto se debe a las características que presenta y que, a pesar de ser de caramelo, conserva toques de ligeros.

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X