Skip to content

Té De Matcha ¿A Qué Sabe Y Cómo Se Prepara?

Té de matcha

Té De Matcha ¿A Qué Sabe Y Cómo Se Prepara?

Una de las bebidas más populares de Oriente es el Té de Matcha. Este se ha popularizado en todo el mundo, ya que tiene una gran cantidad de beneficios a la salud y un sabor muy peculiar. Conoce las formas en que puede ser preparado y cómo es que cambia su sabor en cada variante.

 

El té de matcha es una de las bebidas más beneficiosas de la cultura Oriental. Esta bebida se realiza con la pulverización de las hojas del té verde, lo que le da un sabor potente, con un alto grado de cafeína, antioxidantes y polifenoles; estos elementos ayudan a la aceleración, o reanimación del metabolismo lento. Es un té que se utiliza durante algunos tipos de meditación, o en prácticas de enlace Zen o Qi. 

A pesar de esto, la matcha, se utiliza para crear distintas bebidas que ayudan depurar el cuerpo o como sustituto del café, gracias a su grado de cafeína y antioxidantes. 

El té de matcha es el espresso de los tés 

 

La manera adecuada de preparar un té de matcha es en cantidades reducidas. Consumir una gran cantidad de té puede causar problemas digestivos, ya que las proporciones de metabolizantes que llega a tener son muy altas. Debido a esto se coloca cierta cantidad de del polvo de té de matcha y agua hirviendo; es normal que la medida sea una taza de espresso.

Cuando se utiliza en conjunto con otras bebidas, es necesario respetar la medida de la taza de espresso.

Sabor del té de matcha 

 

A pesar de que el té de matcha es extraído de las hojas de té verde, el sabor es mucho más pronunciado cuando se utiliza matcha. Esta es una bebida con poco olor, la cual tiene un color verde profundo que puede ser muy intenso, incluso si se trabaja en leche. Cuando no se le agregan endulzantes, tiene una composición amarga. Su sabor es intenso y se concentra en la boca, por lo que, en grandes cantidades, opaca el sabor de otros alimentos.

¿Dónde puedo adquirir té de matcha?

 

Existen marcas y formas de comprarlo; sin embargo, si se quiere aprovechar los beneficios, se tiene que realizar de manera orgánica. Por ello, en Odisa contamos con el mejor té de matcha orgánico para que realices tés, jugos y cafés con este ingrediente. Los beneficios del producto, no se verán afectados por mezclarlo en lattes, frappes o smoothies.

Consigue en Odisa el polvo para té de matcha orgánico.   

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras.

En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X