Skip to content

Sifón De Aluminio, El Mejor Accesorio Auxiliar

Sifón de aluminio

Sifón De Aluminio, El Mejor Accesorio Auxiliar

Uno de los utensilios que utilizaras con gran frecuencia en un restaurante o cafetería, es el sifón de aluminio. En este artículo te contamos las distintas maneras en que se utiliza; así como la forma en que debes utilizarlo para tener los mejores resultados en una barra de bebidas. 

 

Una de las acciones que más complicadas pueden llegar a ser es, la decoración de los platillos o cafés (incluso cócteles) con crema batida, o algunos aditivos dulces. Para que esto sea práctico, sencillo y siempre tenga la textura correcta, se recomienda hacer uso del sifón de aluminio. Este es un accesorio que ayuda a mantener la calidad de los aditamentos, mientras que no se requiere de un trabajo exhaustivo para su colocación. 

El sifón de aluminio, trabaja con gas N20 (nitrógeno de grado alimentario) de la marca ICO. Con este producto podrás tener control de la preparación y distribución del contenido, para que tenga una textura correcta, la cual pueda ser agradable para el platillo o bebida en cuestión.

En Odisa puedes encontrar distintos tipos de sifón de aluminio; estos pueden ser de un litro o menor medida; en esta ocasión, hablaremos un poco del uso práctico que tiene el sifón de cocina de ½ (medio) litro. 

 

Uso del sifón de aluminio en cocinas 

 

Algo puede quedar claro, por lo normal el uso del sifón de aluminio (para crema batida, o jarabes) es parte del área de repostería; sin embargo, existen platillos que pueden disponer de este para la presentación. Se pueden crear algunos complementos, los cuales requieran ser servidos con un sifón de aluminio; esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se requiere una presión exacta para ajustar texturas, o que se debe de servir de una manera fría y rápida para que pueda tener volumen y tersidad. 

En cuestión a la repostería, evidentemente se puede utilizar en decoraciones; pero también, para servir mouses, algunos tipos de helado, o jaleas sobre elementos calientes. Puede operarse como accesorio de ayuda, o como instrumento principal para la elaboración del platillo; todo dependerá de lo que se esté sirviendo. 

 

El sifón de aluminio en la barra de bebidas (cafés y cócteles) 

 

Aquí está la utilización principal del sifón de aluminio. Este puede funcionar para el proceso decorativo o de combinación estética, así como en la preparación o forma de servir. Regularmente se emplea con crema batida, para pedidos como frappes, capuchinos, o algunos tipos de café que puedan combinar con este; de esta manera, también se usa en algunos cócteles con alto impacto en el dulzor, los cuales pueden permitirse el uso de crema batida saborizada o de algunas esencias en combinación. 

Por otro lado, el sifón de aluminio, puede trabajarse para la preparación de bebidas que requieren un acabado especial, las cuales además cuentan con jarabe espeso o airado; este proceso solo puede conseguirse gracias al nitrógeno y presión que maneja el sifón. 

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con la venta de sifones, insumos y equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares.

Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X