Skip to content

Shaker coctelero ¿Para qué lo necesito en la barra de bebidas?

Shaker coctelero ¿Para qué lo necesito?

Shaker coctelero ¿Para qué lo necesito en la barra de bebidas?

Una de las mejores herramientas para preparar cócteles inolvidables es el shaker coctelero. Este instrumento de trabajo sirve para realizar preparaciones que combinan una serie de ingredientes líquidos, hielo y alcoholes. El shaker coctelero es una de las principales herramientas de los bartender y mixólogos; a partir de este, se pueden cubrir una larga cantidad de bebidas que pueden servirse con diferentes tipos de hielo, o sin este. Entre los principales preparados están los Martini, el ruso negro, y cocteles con vodka. 

¿Cómo se utiliza el shaker coctelero? 

La manera adecuada de utilizar un shaker coctelero es sumamente sencilla. Por lo general esta herramienta puede estar a temperatura ambiente, en ella se colocaran hielos, ya sea enteros o triturados. Depende de cada preparación la manera en que se introducen los ingredientes, pero por lo general se realizará a partir de ingredientes sin alcohol y terminar con la medida adecuada de alcohol. Para medir, la tapa del shaker puede ser utilizada, está por lo general tiene una medida de dos onzas o una y media. 

Una vez que todos los ingredientes se integran dentro del vaso, se coloca el colador y la tapa, y se agita; es realmente recomendable que al agitar se utilice un secador o un trapo, pues el shaker se enfriará con el movimiento. Después se quita la tapa, y se sirve a partir de la coladera que tiene, por lo general antes de la preparación de la bebida se prepara el vaso, y después de servir sólo se integran aspectos decorativos. 

¿Para qué necesito un shaker coctelero? 

Evidentemente si tienes un bar, el shaker ampliará la recepción de bebidas que puedes crear. Por otro lado, si cuentas con un restaurante, tener una barra de bebidas bien equipada, elevará tu clientela y la versatilidad de tu menú. 

Si quieres crear variaciones en bebidas, tener una gama de alta calidad en cócteles o realizar mezclas experimentales para ampliar tu menú de bebidas, el saker coctelero es la mejor opción. En Odisa contamos con el Shaker para coctelería de acero inoxidable, este tiene una capacidad de 8 onzas, y está compuesto por: tapa, vaso y colador. Adquiere el mejor shaker coctelero dando clic aquí

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X