Skip to content

Salsa de Caramelo

Salsa de caramelo

Salsa de Caramelo

La salsa de caramelo es utilizada como ingrediente de preparación, como endulzante o para decorar ciertos platillos y bebidas. Conoce las formas en que puedes utilizarla en este artículo. 

 

La salsa de caramelo, también es llamada “toffee”, esta consiste en una base de azúcar caliente al punto de caramelización, la cual se puede montar en nata o mantequilla; o simplemente caramelizar con agua. Habitualmente el uso de esta es mínimo, por su gran aportación de azúcar, siendo un recurso más decorativo o de realce. 

Las recetas entre las que se utiliza la salsa de caramelo, van desde el caramel coffee, hasta bizcochos. La versatilidad es tan amplia que, como acompañante puede ser utilizado incluso en algunas ensaladas o granolas. 

 

Salsa de caramelo en restaurantes

 

Evidentemente no todos los restaurantes requieren hacer uso de esta salsa, mucho menos si su variación de postres no contempla ninguna combinación con el ingrediente. Sin embargo, si se tiene una carta de desayunos, cafés elaborados, helados, o algún postre que pueda ser complementado o elaborado con salsa de caramelo, adquirir el recurso es esencial. 

Si dentro de la carta hay: malteadas, variaciones de café, crepas, waffles, hot-cakes, bizcochos de plátano o flanes, la salsa de caramelo es una maravilla para dar y resaltar sabores. Por otro lado, si se quiere elaborar un mousse de caramelo, trufas o bizcochos de caramelo, el ingrediente perfecto es esta salsa. 

 

Platillos que usan salsa de caramelo

 

Los platillos que usan esta salsa son extensos. Se tiene una gran variedad de postres con este ingrediente; así como ensaladas dulces y granolas. Muchos de los platillos que hacen uso de este recurso tienen que ver con la panadería; así como los postres fríos, gelatinas y flanes. 

Algunos de los platillos que usan salsa de caramelo son:

  • Galletas 
  • Besos de caramelo 
  • Bizcocho de plátano 
  • Pastel de caramelo 
  • Crepas, waffles y hot-cakes 
  • Desayunos de fruta con granola y caramelo 
  • Granola 
  • Helados 
  • Soft Serve
  • Trufas
  • Malteadas
  • Café

 

Consigue la mejor salsa de caramelo 

 

Existen muchas salsas de caramelo, pero sin duda la mejor marca en MONIN, esta cuenta con un sabor intenso y cremoso. No contiene gluten, endulzantes artificiales ni colorantes; es un producto realizado con la más alta calidad y bajo estrictos estándares. En Odisa contamos con esta salsa, así como con muchas más de la marca MONIN. 

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X