Skip to content

Recibe asesoría y crea un recetario personalizado

Recetario personalizado

Recibe asesoría y crea un recetario personalizado

Contar con un recetario personalizado puede hacer de tu negocio el mejor lugar para degustar bebidas o alimentos.

La importancia de tener identidad en el menú es algo que aporta personalidad y hace que exista la pertenencia del comensal con el espacio gastronómico.

Es por eso que en Odisa, nos interesa ayudarte con la creación de este recetario para estandarizar tu menú y puedas generar conexiones con tus clientes. 

 

¿Qué es un recetario personalizado? 

 

Tener un recetario personalizado, es contar con bases específicas de recetas que serán la idea genuina de cada preparación de alimentos. Regularmente estas son llamadas recetas bases o estandarizadas, y ayudan a saber cuántos platos o porciones pueden salir de una sola receta. 

La idea de que esto exista es contabilizar totalmente los costos, saber cuál es la cantidad de merma y bajar las pérdidas de manera exponencial sin perjudicar las preparaciones.

Contar con un recetario personalizado también puede ayudarte a estandarizar acciones de cocina; lo que es muy importante para que pueda existir el orden. 

 

¿Cómo se realiza un recetario personalizado? 

 

En Odisa creamos recetarios personalizados de manera muy sencilla. Primero conocemos tu proyecto y revisamos las tendencias que se adecuan al tipo de comida y espacio que tienes o deseas poner.

Una vez que vimos las opciones, realizamos una selección específica de aquellas que se adaptan a la zona en la que te posicionas, para poder tener un engranaje perfecto entre tu comida y el tipo de comensal que te visitará. 

Por último estandarizamos las recetas y te enseñamos a realizarlas, brindándote un recetario personalizado que nadie más puede utilizar sin tu permiso. 

 

¿Para qué quiero un recetario personalizado? 

 

En cocina existen muchas cuestiones necesarias y productivas, una de ellas es contar con un recetario personalizado para saber el rendimiento que tendrás en la preparación de cada uno de los platillos. Es común que la merma exista, pero al estandarizar recetas puedes disminuirla en un gran porcentaje. 

Además, contar con un recetario personalizado te ayudará a mantener un perfil de costos base, sin la necesidad de experimentar entre costos de insumos y desconocer el porcentaje agregado de la mano de obra y recursos.

Esto es relevante si deseas que tu negocio tenga éxito; de lo contrario, podrías experimentar pérdidas y ni siquiera saber de dónde es que vienen. 

¡Adquiere el servicio de diseño de recetario personalizado en Odisa, nosotros somos expertos en la creación única de recetas para cada tipo de negocios!

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú.

Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras.

En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X