Skip to content

Principales Utensilios de Bares

Principales utensilios de bares

Principales Utensilios de Bares

Los utensilios de bares tienen mucho que ver con el tipo de bebidas que se preparan. Evidentemente siempre es recomendable tener una hielera o congelador, un espacio para la cerveza de barril, y una barra amplia para preparar desde limonadas hasta cocteles internacionales. Conoce los utensilios necesarios para establecer el trabajo en un bar. 

 

Si bien parte del trabajo del bar pasa a ser del refrigerador, la creación de bebidas tiene su chiste y requiere de instrumentos adecuados para realizarse. En esta ocasión vamos a contarte un poco de los principales utensilios de bares que se utilizan para en la barra. 

 

Utensilios para mezclar 

 

Los instrumentos para mezclar son utensilios de bares que pueden ser utilizados para realizar diferentes bebidas o procedimientos. Estos pueden ser desde un agitador, hasta una licuadora trituradora de hielo. La mezcla se da a partir de distintos procesos y cada bebida tiene una manera en que debe de realizarse. 

Por un lado se tienen las bebidas que requieren de hielo triturado, las cuales pueden hacerse en la licuadora, o en un shaker (batidor de aluminio) y después agregar hielo. También están los mix de bebidas, donde se colocan todos los ingredientes y se baten agregando después hielo en cubos; por último, están las bebidas que simplemente revuelven ingredientes, a las cuales solo se les termina de mezclar con un batidor. 

 

 

Entre los principales utensilios de un bar para mezclar están:

  • Licuadora
  • Vaso mixer
  • Shaker
  • Cuchara de bar o batidor 

 

Utensilios de medición para bares 

 

Los utensilios para bares de medición pueden ser desde una taza medidora hasta onzas definidas para cada una de las bebidas. La medida en la creación de bebidas es igual de importante que en la repostería, si se aplica una mayor cantidad de un ingrediente, o no se tiene una buena proporcionalidad el resultado será espantoso. Los principales instrumentos de medida para bares son: 

  • Onzas
  • Medias onzas
  • Caballitos 
  • Vasos medidores para cocteles 

 

Otros utensilios de bares

 

En los bares se requieren realizar cortes, exprimir limones, triturar ingredientes y servir sin que semillas o elementos que no se ingieren con facilidad lleguen al vaso. Para realizar esto existen instrumentos que facilitan la producción de bebidas, y con los cuales el trabajo no solo se agiliza, sino que se llena de estilo. Parte de los otros utensilios de bares son: 

  • Exprimidor manual 
  • Exprimidor vertical
  • Muddler o machacador 
  • Colador 
  • Pinzas 
  • Destapador (sacacorchos) 
  • Boquillas 

En Odisa podrás encontrar una amplia variedad de utensilios y equipos de un bar, tanto para la zona de barra como para el área de comida y servicio, acércate a nuestra tienda nosotros te equipamos. 

 

utensilios de bares

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X