Skip to content

¿Por qué comprar una cafetera barista?

cafetera barista

¿Por qué comprar una cafetera barista?

En este articulo te contamos sobre los beneficios y oportunidades que brinda el comprar una cafetera barista a tu negocio. También, hablamos de las opciones en  productividad sobre las cafeteras express, y los diferentes elementos que pueden auxiliar en el trabajo al barista. 

 

Cuando vamos a una cafetería comúnmente vemos diseños lindos colocados en nuestro café, esto es algo que hacen los baristas con muchas herramientas después del preparado del café. Muchas veces todos estos instrumentos de trabajo no son necesarios pues pueden sustituirse con una cafetera barista; la cual puede elaborar diferentes estilos de café dándoles el espumado correcto para que el barista solo proyecte un diseño. Y, en muchas ocasiones, esto se puede hacer en el mismo momento en que se sirve sin necesidad de más que la cafetera y una jarra espumadora. 

 

Beneficios de tener una cafetera barista

 

Tener una cafetera barista resuelve muchos conflictos de la barra, el espacio y las elaboraciones son optimizadas, y no necesitamos grandes habilidades para trabajar el café, pues la máquina proporciona técnicas importantes a la hora de servirlo.

 

cafetera barista

 

  

Producción de distintos cafés

 

Una cafetera barista puede realizar los 5 tipos de café que toda cafetería suele ofrecer: espresso, cappuccino, latte, macchiato y flat white. Estos se trabajan bajo distintas presentaciones, pero sus bases son elaboradas por una máquina en lugar de hacer la mezcla de manera manual, lo que constituye mucho tiempo y técnica; pues en bebidas como el cappuccino, la separación de leche café y espuma es súper importante. 

 

Optimización de recursos

 

Al tener las bases en la misma cafetera de espresso, el desperdicio de café es menor; así como la inversión de tiempo que se da al rellenar y moler los granos para el trabajo que se les da; ya que, con una sola máquina, será necesario tener moliendas distintas. También disponemos de espacio y rapidez en el proceso de elaboración de las bebidas, lo que da resultados que benefician al negocio y a los clientes. 

 

Menos herramientas para el mismo trabajo

 

Con una cafetera barista vamos a reducir la cantidad de instrumentos necesarios para servir los cafés, pues no habrá necesidad de tener diferentes máquinas, vasos mezcladores, espumadores externos, jarras para cada tipo de cafetera, etcétera. Los pocos elementos que se adquieran para complementar la elaboración del café, serán para servir o adherir licores y saborizantes a las bebidas.  

 

Elementos que complementan a la cafetera barista 

 

Es cierto que tener una máquina express no lo es todo; el barista también debe saber utilizar otras herramientas para que al servir las tazas de café, sean vistosas y el cliente sienta que está siendo considerado como parte de algo. Por ello, herramientas como la jarra espumadora, el tamper o el pen latte art, son relevantes en la elaboración de una taza de café con cafetera barista

 

cafetera barista

 

Jarra espumadora 

 

La jarra espumadora se utiliza para dar textura a la leche; con ello, al servir se pueden generar diseños que después son perfeccionados con el pen latte art. Esto en todos los cafés espumosos, se puede consentir con una linda presentación al cliente. Las jarras además de servir para esto, son las que indican la medida de contenido en cada taza; cuánto café, cuanta leche y cuanta espuma deben llevar según sea la bebida elaborada. 

 

Tamper

 

El tamper es un compactador de café que se introduce en la cafetera. Con este, podemos estar seguros de que la medida de café es la correcta para la elaboración y que además al filtrar el agua sobre este se producirá una excelente extracción del sabor, la textura y el olor que tienen los granos.

 

Pen latte art

 

Este es un artefacto de diseño para espuma, con el los baristas pueden modificar las formas que se comienzan con la jarra espumadora; pero también, pueden realizar imágenes tan hermosas como la técnica se los permita. 

 

La cafetera barista será aliada de tu negocio 

 

Adquirir una cafetera barista hará de tu cafetería o restaurant un lugar con mayor optimización; podrás servirle a tus clientes de una manera rápida y evitarás desperdicios indeseados a la hora de la elaboración.

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X