Skip to content

5 pasos para desarrollar un proyecto

5 pasos para desarrollar un proyecto

En Odisa trabajamos una serie de pasos para desarrollar un proyecto culinario. Estos los planteamos para poder apoyarte de la mejor manera, brindarte un buen plan para tu espacio, y que tu negocio cuente con un diseño que permita rendir al cien. La planeación que realizamos comienza desde la necesidad que genera tu espacio, hasta plantear de la mejor manera las ideas que quieres realizar. Y por si fuera poco, parte de desarrollar un proyecto para ti, es realizar la instalación completa de tu restaurante, bar o cafetería al cien por ciento. 

Los 5 pasos que utilizamos para desarrollar un proyecto son los siguientes. 

1 Vemos tus necesidades

El primero de los pasos para desarrollar un proyecto es conocer tu idea de negocio. Conocerlo implica saber qué giro le quieres dar, las oportunidades que se pueden presentar a partir de eso, y los requerimientos específicos que se deben de tener. También contemplamos tipos de menú, que encajen con tu idea, que puedan ser opciones de un primer borrador y pilar de lo que realizamos. En este aspecto, se mide tu espacio; es decir, vemos las áreas destinadas para cada aspecto y tomamos medidas para un boceto que ayude a darle vida. 

2 Planeamos tu proyecto 

En primera instancia definimos las áreas  y organizamos el espacio total de tu negocio. Según sea el giro, se considera la carga que debe tener la cocina, o el área de recepción. Una vez que se tiene bien definido esto, se pasa a la elaboración del plano; este se realiza de manera digital, tomando las medidas reales para poder seleccionar los equipos. También realizamos una lista de conceptos del plano, donde te especificamos el tipo de mobiliario, el tamaño de cada área y equipo; así como la clasificación de cada una de las partes. Finalmente realizamos una visualización gráfica real, donde se puede apreciar a detalle la propuesta.

3 Desarrollamos tu proyecto 

A partir de la maqueta, se realiza una guía de indicaciones mecánicas necesarias para que la instalación pueda desarrollarse. Se priorizan las tomas eléctricas, hidráulicas y de gas para cada equipo. Se toma conciencia de las especificaciones que se requieren para elaborar cada instalación; y, una vez se termine de tener los diseños específicos, se inicia con la producción y logística del proyecto. 

4 Fabricación y residencia de la obra 

Enviamos e instalamos todo el equipo y mobiliario. Nos encargamos de que, se cuente con la instalación adecuada para tener un alto grado de calidad y buen funcionamiento. Nos aseguramos en todo momento de que el equipo y muebles sean colocados a la perfección, que se acomoden a tu negocio y queden igual que en la maqueta.

5 Entrega del proyecto 

Después de la instalación, se realiza una evaluación de calidad para que todo cumpla con los estándares. Además, nos aseguramos de que todos los muebles enlistados se encuentren ya instalados. Parte de desarrollar un proyecto con nosotros, es que en este paso te brindamos capacitaciones de uso del equipo. Así como asesorías de uso y funcionamiento de cualquier aspecto. 

Pasados todos estos pasos tu negocio está listo para funcionar y generarte ganancias. Puedes encontrar y cotizar el desarrollo de un proyecto dando clic aquí.

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X