Skip to content

Ponche Navideño: Receta

Ponche Navideño : Receta

Ponche Navideño: Receta

Navidad es una de las fechas con mayor relevancia a nivel mundial. La celebración familiar de amor más grande, siempre se encuentra acompañada de tradición y un sin fin de sabores. En México, hay platillos típicos en cada una de las regiones del país; y a pesar de esto, lo más significativo de la gastronomía en estas fechas es el ponche navideño. En este artículo te contamos de una manera simple y rápida de preparar este delicioso brebaje, con el que podrás consentir a tus clientes, amigos e incluso a tu familia sin pasar horas en la cocina.  

 

Receta de Ponche Navideño 

 

El ponche navideño se caracteriza por tener sabores de temporada y un olor intenso que logra inundar todo el hogar. Este, se realiza con frutas y algunas hojas y flores que son infusionadas por horas en las cocinas. Algo muy peculiar es que, generalmente, el ponche no se toma solo, este es acompañado de las frutas de temporada, y suele tener algunos frutos secos o semillas que proveen textura. 

Aunque es una de las bebidas más tradicionales en el país, elaborarla es muy cansado y requiere de mucho tiempo. Es por ello que para evitar estar por horas en la cocina picando, cociendo y vertiendo agua, tenemos para ti la tisana de ponche navideño

 

Tamaño de bebida 120oz  /  No contiene alcohol 

 

Ingredientes del Ponche navideño

  • 20 gr de tisana de este sabor

  • 120 oz de agua caliente 

 

 

Granituras

  • Opcionales 

 

 

 

Utensilios necesarios

  • Taza 
  • Utensilio para hervir agua 

 

 

 

Preparación del ponche navideño

  1. Hervir el agua  
  2. Verter en la taza la tisana y después colocar el agua caliente 
  3. Dejar infusionar 4 min  

 

 

Tip culinario

  • Puedes agregar algunas rodajas de naranja al momento de servir la bebida.
  • Si lo deseas puedes agregar nuez picada, eso aumentará la textura de la tisana.
  • Para darle un toque peculiar, puedes agregar alcohol a la bebida. Es importante que este no tenga un sabor específico o muy notorio, puesto que eso puede reducir el aroma característico del ponche navideño. Te recomendamos utilizar alcohol de caña, mezcal o algún destilado de agave que no esté reposado. 

Adquiere todo lo que necesitas para preparar el Ponche navideño en Odisa. 

 

Ponche Navideño Receta

 

Aspectos interesantes del Ponche navideño 

 

El ponche navideño es preparado desde hace muchos años en los hogares mexicanos; no existe una receta original, ya que todas las familias tienen una versión de esta bebida. Generalmente se utilizan hojas de naranjo, jamaica y hojas de guayabo para concentrar el sabor y otorgar aroma. Las frutas que se utilizan pueden ser muy variadas, pero en todos los casos se agrega tejocote, guayaba y naranja. 

Tomar esta bebida puede ayudar a tu sistema inmune a prevenir la gripe estacional. Esto debido a que la mayoría de las frutas que contiene y las flores de las que está hecho, contienen una gran cantidad de vitamina C. Es por ello que el ponche navideño no solo quita el frío, sino que es uno de los mejores remedios en épocas decembrinas. 

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X