Skip to content

Bombón de chocolate: Receta

Receta bombón de chocolate

Bombón de chocolate: Receta

Cuándo nos encontramos en época de frío, los suéteres, las bufandas y los gorros no son lo único que se pone de moda. Las bebidas calientes, son el encanto de la estación, y ayudan a mantener nuestros cuerpos calientes y una sonrisa enorme en quien bebe. Una de las bebidas más típicas de invierno es el chocolate caliente; es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a preparar la receta de bombón de chocolate con productos que puedes encontrar en Odisa.

 

Receta bombón de chocolate 

 

La receta de bombón de chocolate es preparada con la deliciosa Salsa Monin de chocolate, esta le otorga un sabor particularmente dulce a nuestra bebida; y para nivelar el sabor, utilizaremos espresso, lo que no solo hará que el frío se aleje de tu cuerpo, sino que te dará energías para realizar todas tus actividades diarias. 

Esta es una bebida que puedes tomar en la mañana sustituyendo el café; por la tarde como postre, e incluso en la noche para entrar en calor antes de dormir. Los malvaviscos de chocolate puedes servirlos tanto para adultos como para niños, haciendo pequeñas modificaciones en la preparación para eliminar la cafeína.

 

Tamaño de bebida 16oz  /  No contiene alcohol 

 

Ingredientes para el bombón de chocolate

 

Granituras

  • Crema batida 
  • Granillo o chispas de chocolate 

 

 

Utensilios necesarios

  

 

Preparación del bombón de chocolate

  1. Texturizar la leche con la salsa de chocolate, hasta alcanzar los 65°
  2. Verter en la taza el saborizante y el espresso 
  3. Añadir la leche texturizada 
  4. Decorar y servir 

 

Tip culinario

  • Agrega ralladura de chocolate o granillo o chispas sobre la crema batida. 
  • Puedes colocar una galleta de chocolate o avellana para que se vea aún más lindo el doctorado al momento de servir. 
  • Sí quieres realizar una versión para niños, puedes eliminar el espresso, o café descafeinado.

Adquiere todo lo que necesitas para preparar la receta de bombón de chocolate en Odisa. 

 

Receta Bombón De Chocolate

 

Aspectos interesantes de la receta de bombón de chocolate

 

 El cacao es una de las semillas ancestrales en México. Este ingrediente ha sido utilizado para crear distintos tipos de bebidas y también fue usado como moneda de cambio, o para elaboración de bisutería. En la actualidad el cacao puede convertirse en distintos tipos de chocolate, dependiendo de los elementos con los que se procese; y su forma de venta puede ser sumamente variada. 

El bombón de chocolate es una mezcla de tradición y reinvención en la cultura mexicana. Por años el chocolate se ha tomado con leche y en combinación con el café, sin embargo los aditivos de sabor, y la crema batida, son elementos adoptados por otras culturas que combinan perfectamente con el sabor natural del chocolate. 

Disfrutar un bombón de chocolate siempre ayudará a disminuir el frío. Esto ocurre por la cantidad de azúcar y calorías que puede llegar a presentar; además, la leche tibia da calor al cuerpo de manera rápida. 

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú.

 

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X