Skip to content

¡Planchas para paninis en Odisa!

plancha para paninis

¡Planchas para paninis en Odisa!

 

Saber elegir una plancha para paninis es muy importante para poder combinar eficiencia y calidad en los insumos de tu negocio. Las planchas de panini son ideales para ayudar a eficientar la producción de comida en un restaurante, pero comprar una debe ser una decisión precisa ¿Cuáles son entonces los aspectos más relevantes a la hora de hacer tu selección?

 

¿Cómo elegir una plancha para paninis?

 

Una buena plancha para paninis es aquella que resiste al calor lo suficiente con materiales de calidad, logrando el equilibrio perfecto para no quemar el pan, pero sí para tostarlo lo suficiente. Lo idóneo es que, si hay queso en el interior de un panini, la plancha lo funda sin problema alguno. Pero, para que esto suceda, es necesario fijarnos en los siguientes aspectos técnicos que hacen que una plancha para panini sea de calidad:

 

1.    Material

El material de una paninera puede ser definitivo para determinar su calidad. El que nosotros recomendamos es el acero inoxidable, pues resulta de gran utilidad cuando están expuestas a la humedad y otros componentes oxidantes en la cocina. Recuerda que al invertir en insumos de restaurante debes cuidar que la vida útil pueda retornar tu inversión inicial.

 

2.    Rango y control de temperatura

El rango de temperatura en las planchas de panini es muy similar entre las que son de alta calidad; sin embargo, aquello que marca la diferencia es el control de temperatura que estas tienen. Un buen control de temperatura no solo asegura que nuestros paninis estén calentándose de manera uniforme, sino que puede determinar una velocidad en la preparación, lo que es muy importante a la hora de cocinar en grandes masas.

 

3.    Presta atención a las placas

Lo más importante para las placas es la durabilidad y la retención de calor. Ambas cosas van a asegurar que no exista un desgaste excesivo a la hora de calentar los alimentos con la temperatura máxima.

También, es importante que las placas superiores se adapten al tamaño de aquello que calientes dentro de ellas, para que los alimentos no salgan aplastados. Finalmente, cuida que las placas tengan una acción pivotante (de preferencia de 180° de movilidad).

 

  1. Parrillas dobles

Si una paninera no tiene parrillas dobles, probablemente no deberías de invertir tanto dinero en ella. Al tener parrillas dobles, que además sean independientes, puedes eficientar el trabajo y calentar a diferentes temperaturas dos cosas a la vez. Es algo que debería tener la paninera que vayas a comprar.

 

  1. Tamaño, espacio y peso

Las panineras de gran tamaño y peso son ideales para restaurantes y negocios que producen en grandes volúmenes. Si dentro de tus menús incluyes este tipo de alimentos, realmente el único problema que tendrías con una paninera de gran tamaño es la cantidad de espacio que dispongas en tu cocina. Y si dispones de al menos unos 60-80 cm, no tendrás problema en colocar una paninera industrial.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que las panineras pequeñas limitan su uso con respecto al volumen de producción, pues también hay que considerar que el pan tiene un tamaño estándar, y que las panineras pequeñas solo tienen una parrilla.

 

¿Cómo preparo los paninis correctamente?

El procedimiento es sencillo: primero hay que elegir el pan, tomar dos rebanadas o abrimos el pan longitudinalmente en dos partes. Después, pintamos la cara exterior de cada rebanada con mantequilla o aceite, rellenamos dejando las caras aceitadas del pan hacia fuera y tapamos. Luego, elegimos si queremos poner nuestros demás ingredientes en la plancha, o fríos; y, una vez tomando esta decisión, dejamos que la plancha se encargue del resto al tostado que deseemos.

 

¿Cuál es nuestra mejor paninera?

Nuestra mejor plancha de paninis es definitivamente la Paninera Dual Cayenne Vollrath®, ideal para las producciones grandes. Tiene muchas características precisas, por ejemplo, sus parrillas, que son independientes y puedes cocinar dos comidas diferentes a la vez. Además, de la cocción y sabor excelente que deja, contiene una placa superior de acción pivotante para adaptarse a cualquier grosor de alimentos.

Esta plancha cuenta con 208-240V, placas de hierro fundido de alta resistencia para una mayor durabilidad y una excelente retención del calor. Además, tiene control termostático de hasta 550 ° F (288 ° C), y no olvidemos su resistente y duradero cuerpo de acero inoxidable.

 

¡Las más efectivas planchas para paninis, sólo en Odisa!

 

En Odisa encontrarás la mejor opción de plancha para la preparación de tus paninis. Contamos con equipos de las mejoras marcas que destacará a tu negocio en cuanto a calidad y capacidad. Tenemos equipo para: cafeterías, bares, restaurantes, tiendas de conveniencia, negocios de alimentos y shops de diferentes rubros. ¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X