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Crea un plan de negocios para un restaurante

plan de negocios para un restaurtante

Crea un plan de negocios para un restaurante

Si quieres destacar entre cualquier restaurante, y te preguntas qué tienes que hacer para que se vuelva distinguido y exitoso, debes asegurarte darles a las personas una experiencia deleitable y admirable, digna de regresar y recordar. A continuación, te presentaremos algunos consejos basados en encuestas realizadas a clientes, amantes de la cocina y la experiencia.

 

¿Cómo hacer para que un restaurante sea exitoso?

1.    Atención al cliente efectiva

La atención que se le dé al cliente es crucial; es decir, que se tome en cuenta constantemente lo que necesita y el cómo se siente con el servicio y comida que está recibiendo. Otro aspecto de suma importancia es que el personal debe ser capaz de recomendar platillos y vinos, ya que le da coherencia al lugar y lo hace ver más profesional. Siempre es audible dar recomendaciones acertadas.

Como a todo ser humano, nos gusta un trato digno y respetuoso, además de honesto, por eso es infalible que en un restaurante se note una atmósfera transparente y clara. Cuando nos disponemos a ir a restaurantes esperamos buen servicio y alimentos de calidad, que sean congruentes al precio que se paga. Además, de la higiene que brinda el lugar.

 

2.    Cuida el ambiente de tu restaurante

 

Algo importante a tomar en cuenta es el ambiente de tu restaurante. Las personas salimos de nuestras casas a comer, cenar o por algún aperitivo, porque esperamos algo diferente, pero siempre buscando un ambiente acogedor. A todos nos gustan los espacios cálidos, decorativos, sin ruidos excesivos, que conviertan una comida en un momento de relajación y diversión.

 

3.    El tiempo de espera

 

Todo lo dicho anteriormente es muy importante, pero algo que tiene un gran peso en el éxito de un restaurante es el tiempo de espera. Este puede acabar con todo aquello que puedas logar con calidad y estética. Si tus clientes esperan mucho por su comida, lo más seguro es que terminen disgustados a pesar de lo delicioso pueda estar el platillo.

 

4.    La autenticidad es la clave

 

Por último, la cualidad más importante es la autenticidad, pues esa personalidad que irradia tu restaurante lo hará único entre los otros. Esta esencia depende de lo agradable y bello que luzca tu espacio, pero es más importante tomar en cuenta lo que ofreces dentro del menú. Los platillos que tengas para ofrecer, por calidad, sabor y excelencia, tanto en comida como en bebidas, postres y vinos te darán ese distintivo que estás buscando.

 

Ahora que sabes estas recomendaciones, está en ti ser el mejor anfitrión, y puedes serlo con el equipo y la capacitación adecuada. A continuación, te presentamos cómo crear un plan de negocios para tu restaurante y que así poder presentar tu innovación culinaria a quienes están interesados en tu proyecto.

 

¿Cómo se arma un plan de negocios para tu restaurante?

 

Un plan de negocios es un informe empresarial que nos permite presentar en un breve documento el cómo se van a efectuar las acciones para ejecutar una acción dentro del mercado laboral. Los planes de negocio suelen presentarse a inversionistas, aceleradores, etc., y siempre tiene que estar actualizado a las condiciones del mercado actual. Para hacer un buen plan de negocios, que nos de credibilidad y eficiencia, hay que seguir una metodología específica.

 

Características

Distintivo

Si en tu plan de negocios lograr puntuar la diferencia entre cómo propones resolver tu problemática, y cómo se ha propuesto hacerlo con otras empresas, ten por seguro de que tu plan de negocios cumple con la característica de ser distintivo.

Corto

Sabemos que en la realización de un plan de negocios puede haber un exceso de información, pero lo importante es sintetizar lo más importante: aquello que ayude en la toma de decisiones. No vale la pena llegar el informe de tablas con números, y números, y datos que estorben en el objetivo del mismo. Sé conciso, pero incluye la información más relevante.

Visual

Mientras más gráficos e ilustraciones incluyas, que por supuesto complementen a la información del plan de negocios, podrás captar más fácilmente la atención de aquellos que lo lean, y por lo tanto aumentará la probabilidad de que tu proyecto sea tomado en serio.

Adaptable

El plan de negocios necesita estar actualizado cuando lo presentes, pues la rapidez con la que se va modificando el mercado y sus reglas es más veloz de lo que a veces pensamos. Los cambios que tengas que hacer dependen de la actualidad: habrán veces en los que tengas que realizar cambios efímeros, pero en otras ocasiones sí será necesario meter buena mano.

 

Estructura

La estructura de un plan de negocios suele repartirse de este modo:

  1. Realiza un resumen ejecutivo: Aquí deberás de captar la atención de quienes lo estén leyendo, por lo que más vale ser muy específico y creativo.
  2. Describe tu producto o servicio: Cuida ser muy específico en esta sección de tu plan de negocios, para que no quede duda de qué y cuál es la problemática que se pretende atender con tu producto.
  3. Realiza un análisis del mercado y de la competencia: Esta es la piedra angular de un plan de negocios, pues aunque resulte en mucho trabajo, esto nos puede ayudar a ahorrarnos mucho tiempo y dinero en el futuro.
  4. Define tu modelo de negocio:
  5. Describe a tu equipo de trabajo: Aquí deberás explicar cómo estará organizado el capital social de tu empresa, y cuál será el organigrama que describa tu plan de mejor manera.
  6. Responde cómo va el avance del proyecto: Si tu proyecto no ha empezado, descuida; por otra parte, si va avanzado, solo hay que ser muy específico en qué es lo que se ha realizado y cuáles han sido los resultados (de haber).
  7. Detalla las estrategias de marketing: Estas estrategias son las que pretenden posicionar tu producto o servicio, por lo que entre más sean claras con los resultados a corto, mediano y largo plazo, mejor serán aceptadas por los inversionistas.
  8. Prepara un plan de contingencia: El plan de contingencia se desarrolla simplemente para protección del proyecto, por si condiciones externas llegaran a mermar el desarrollo del mismo.

 

¡Deja en nuestras manos, la eficiencia de tus productos!

 

En Odisa te aseguramos la confianza y calidad de productos. Ya que, contamos con las marcas mejor cualificadas para la atención e implementación de insumos alimenticios y máquinas para el restaurante ideal. Cada uno de nuestros productos esta innovado pensado en la calidad, eficacia y rapidez en uno solo. Ten por seguro que con nuestro apoyo tendrás clientes satisfechos, y esperanzados por volver.

Te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto deseas. Además, te brindamos nuestra experiencia en diseño y selección de equipo y aditamentos. Tienes la opción de adquirir garantía y pólizas de mantenimiento; por lo que, tus equipos siempre estarán en las mejores condiciones.

¡Qué esperas para alcanzar esa meta que tanto has anhelado, déjanos servirte de provecho!

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