Skip to content

¿Para qué sirve una granita?

¿Para qué sirve una granita?

Las granitas son máquinas que ayudan a elaborar bebidas con hielo cristalizado; estas pueden ir desde granizados de sabores, hasta bebidas alcohólicas que requieran una densidad cristalina para producirse. Las granitas o máquinas de granizados son utilizadas en muchos tipos de negocios: los cines y las tiendas de autoservicio, son los principales usuarios de estas; aunque también podemos encontrarlas en cafeterías, restaurantes, bares y hoteles. En términos generales la granita mantiene una composición de hielo en cristal frío, el cual es mezclado con saborizantes, o polvos de preparado, para realizar bebidas. 

Bebidas que puede realizar una granita

En primer lugar tenemos los granizados. Esos que podemos adquirir en las dulcerías o cines, los cuales son hielo cristalizado con jarabe de diferentes sabores. El segundo uso común de estas es para realizar frappés en tiendas de conveniencia, paradas rápidas o restaurantes hoteleros; en este caso se coloca el hielo, leche y polvos de preparado para café, la granita entonces mezcla los ingredientes y podemos tener frappés cristalizados homogéneamente de una manera rápida y barata. 

En los restaurantes o cafeterías, las granitas son utilizadas para hacer smothies, o mantener fríos los jugos o el chocomilk. Por lo general no se le adhiere hielo, simplemente se trabaja con la inyección de frío para que las bebidas tengan una temperatura homogénea y estén en constante meneo para que no se separen sus componentes.  

En los hoteles, es muy común que las bebidas preparadas a base de hielo cristalizado, como lo son: batidos, helados, margaritas, cocteles frapeados, frappés o smothies, sean realizadas en granitas. Esto porque agilizan el trabajo y son bebidas que los clientes piden con alta frecuencia; esto no quiere decir que todos lo hagan o que sea la mejor forma de prepararse, simplemente es una opción más para hacerlo. 

Ventajas de tener una granita

La realidad es que hay muchas maneras en que puede ser utilizada una granita. Realmente el elaborar granizados solo es una de sus funciones, pues al ser una máquina que bate constantemente y tiene un control de frío, da posibilidades de mantener un montón de bebidas dentro de ella. Es mucho más sencillo hacer aguas, jugos, licuados o bebidas que requieran de un constante movimiento para que los elementos que la componen no se separen. Como tienda de autoservicio, tener una granita te da una ventaja competitiva, principalmente en temporada de calor; ya que con esta puedes distribuir un montón de bebidas frías. 

Consigue la granita para tu negocio

En nuestra tienda puedes adquirir granitas de diferentes capacidades y de diferentes modelos. Contamos con productos de las marcas más reconocidas en México y el mundo, nuestra tienda maneja equipos de la mejor calidad para el mercado alimentario y contamos con planes de proyectos con los que podemos ayudar a optimizar tus negocios. Entra a nuestro menú o contáctanos para ofrecerte todos los productos o servicios que tu negocio podría requerir. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X