Skip to content

Café de máquina

Café de máquina

El concepto de “café de máquina” puede ser sumamente confuso, ya que todo el café es elaborado por una máquina, a menos de que lo hagamos en una olla como sucede con el café mexicano. A donde realmente va la idea de café de máquina, es a todos esos cafés que podemos adquirir en establecimientos de parada rápida, hospitales, tiendas de conveniencia, paradas de autobús o comedores industriales.

 No se trata de una cafetera especializada, sino de un aparato, cuyas entradas son varias, y podemos insertar distintos polvos combinados con azúcares, leches o algunos aditamentos de sabor, para que con un toque el agua pase por estos filtros y se genere la combinación de un café. Los sabores que tienen estas máquinas y los tamaños de taza que pueden distribuir, varían según el tamaño y la capacidad de dispensadores con los que cuente.

Tipos de café que puede preparar una máquina expendedora 

Comúnmente encontraremos un café base, el cual suele ser americano y que está colocado como la opción central o principal de la máquina en cuestión. Sumado a esto, existe una amplia variedad de capuchinos, los cuales pueden ser: clásico, vainilla, moka, avellana, descafeinado, cajeta o chocolate. También se pueden colocar chocolates calientes, americanos descafeinados o infusiones como té de manzanilla o alguno otro que sea común para el consumidor. 

Es normal que estos cafés sean mucho más dulces que los elaborados en una cafetera profesional o industrial, ya que, la realización de estos es con mezclas de polvo saborizante, como los que compramos en las cajas de supermercado y hacemos de manera instantánea o en licuadora. 

¿Dónde se utilizan las máquinas expendedoras de café?

Como ya lo mencionamos en un inicio, el café de máquina es una opción rápida para obtener un café de una calidad buena. Por ello los lugares que cuentan con estas máquinas principalmente son paradas de carreteras, tiendas de conveniencia o restaurantes de comida rápida; esto porque es sencillo que los clientes se sirvan por su cuenta y no requerimos a alguien que esté monitoreando el uso de la máquina. 

Por otra parte los hospitales o comedores empresariales, suelen tener instaladas esta clase de máquinas en los pasillos para que las personas puedan tomar un café mientras se dan un descanso mental de sus problemas u obligaciones. Estas máquinas a diferencia de las dispensadoras que se encuentran en los autoservicios, suelen contar con un seguro que es desactivado cuando se paga una cantidad monetaria, la cual es respectiva a uno de los cafés; con esto se evita que la gente juegue con las máquinas, y que cuenten con una remuneración las personas que las han instalado. 

Consigue de manera fácil tu máquina para café

En nuestra tienda contamos con distintas medidas de máquinas expendedoras de café, las cuales se adaptan al rol que quieras seguir en tu negocio, oficina o lugar de instalación. En nuestro catálogo podrás encontrar diversos modelos, e insumos para mantener bien surtida tu máquina. Si tienes alguna duda sobre el manejo o los aditamentos que debes colocar en las cafeteras o maquinarias, nosotros con mucho gusto resolveremos tus dudas a través de mensajes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X