Skip to content

Insumos de cocina para hoteles

Insumos de cocina para hoteles

Insumos de cocina para hoteles

Los insumos de cocina para hoteles son sumamente importantes, estos son el pilar de la producción gastronómica en el sector turístico y deben tener una buena presentación. Para que conozcas los insumos más importantes que debe tener un hotel en sus cocinas, en este artículo te mostramos una lista de insumos de un restaurante hotelero. 

 

Los insumos de cocina para hoteles, son muy similares a los de una cocina industrial. La capacidad que se tiene en las cocinas de los hoteles es grande, y prácticamente se trabajan durante todo el día, para producir una gran variedad de bebidas y alimentos. Algo importante en los restaurantes de los hoteles es la calidad de los ingredientes. Al recibir personas de diversos lugares, tener un buen producto en los alimentos, habla bien del hotel, y deja impresiones positivas. 

Las cocinas de los hoteles suelen variar su producción en el tipo de comida que se sirve, así como en las especialidades que se llegan a trabajar o las temáticas relacionadas al establecimiento. Para darte una idea de los principales insumos de cocina para hoteles, diseñamos una lista con ellos. 

 

Insumos de cocina para hoteles que necesitas

 

Algunos de los insumos de cocina para hoteles que necesitas, tienen que ver con los alimentos o bebidas que se realizan en grandes cantidades. Así como café u otro tipo de bebidas, que en todo restaurante deben existir. En Odisa contamos con insumos de diferentes rubros, entre los principales para la hostelería están los siguientes. 

 

insumos-de-cocina-para-hoteles

 

Café 

 

El café es un producto clave en todos los restaurantes. Este es un insumo para hoteles, que puede ser utilizado en el restaurante, las habitaciones, la recepción o áreas comunes. En muchos casos, las habitaciones de los hoteles, cuentan con cafeteras y pequeñas dosis de café, para que los huéspedes puedan tomar una taza mientras están descansando. Como insumo de cocina para hoteles, el café puede ser utilizado en las tres comidas, y se sirve con mucha más frecuencia en los desayunos; por lo que, se debe tener un buen inventario de café para solventar la demanda. 

 

Insumos de cocina para hoteles: Base en polvo para bebidas 

 

La base en polvo para bebidas es un insumo de cocina para hoteles, que ayuda a agilizar muchos procesos. Esto da la facilidad de preparar una gran cantidad de bebidas, principalmente frías; en ocasiones, se pueden preparar las bebidas en una granita. 

 

Te

 

Al igual que el café, el té es un insumo indispensable en la cocina de los hoteles. Esta es una opción más ligera que el café, se puede servir en cualquier momento del día, y puede acompañar alimentos. Adquirir té en Odisa, te ayuda a brindar un servicio personalizado, ya que pueden infusionarse de diferentes maneras, y no le darás una bolsita de té al huésped. 

 

insumos-de-cocina-para-hoteles

 

Jarabes y saborizantes 

 

Los jarabes y saborizantes, son insumos para hotel que ayudan en la elaboración de las bebidas. Ambos se pueden utilizar en cualquier clase de bebida preparada, desde café, hasta cócteles elaborados. El principal uso de estos está en las barras de bebidas, y entre más tengas, mayor será la variedad que puedas ofrecer a tus huéspedes. 

 

Harinas preparadas 

 

Las harinas preparadas, o mezclas de harina para crepas o waffles, son el insumo de cocina para hoteles, que te facilitará los desayunos. Adquirir estos insumos para hoteles, es la mejor opción si cuentas con desayuno buffet o un área de postres específicos. El uso de estos insumos, también favorece en la adquisición de producto, pues el gasto es menor, y la duración de estas harinas puede ser monitoreada según el uso que tenga. 

 

insumos-de-cocina-para-hoteles

 

Odisa te equipa con los mejores insumos de cocina para hoteles

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos gastronómicos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X