Skip to content

¿Cómo economizar la harina para crepas en tu restaurante?

¿Cómo economizar la harina para crepas en tu restaurante?

Economizar recursos es algo primordial en todo negocio de comida, ya sea para evitar la merma o achicar costos, este es un paso importante para mantener una línea económica y de producción constante. Parte de economizar, tiene que ver con utilizar recursos que permitan reducir gastos y tiempo; por ello la harina para crepas es una de las mejores maneras para ahorrar y optimizar procesos en tu restaurante. 

En Odisa contamos con harina para crepas Chef ‘s Solution, con la cual tus procesos serán más rápidos y podrás economizar recursos. El hecho de economizar, tiene mucho que ver con la cantidad de insumos que se requieren para elaborar la masa, por lo que, entre menor sea la cantidad mayor es el ahorro. 

¿Cómo se prepara la harina para crepas? 

Si preparamos una harina para crepas casera, se requerirá de ingredientes como: huevo, aceite, mantequilla, agua, vainilla, leche y sal. Esto es una gran cantidad de insumos si los pensamos en producciones que se tienen en un restaurante; si, por cada taza de harina se realizan un máximo de 8 crepas, al final del día serán kilos de harina las que se utilizaran, sin mencionar todos los otros recursos. 

Por otro lado, si preparamos harina para crepas Chef ‘s Solution, solo necesitaremos la harina, leche y mantequilla. Por cada bolsa de kilo y medio, se realizan tres litros de masa, por lo que no solo se ahorran recursos, sino que, se tiene una mayor producción. Los ingredientes que contiene la harina para crepas son: harina de trigo, huevo en polvo, aceite hidrogenado, salvado de trigo, y soya. 

¿Cómo logró economizar con la harina para crepas?

Economizar no tiene un resultado notorio en cantidades pequeñas, puesto que el costo se parecerá un poco. Sin embargo, en un restaurante o negocio, al comprar por mayoreo, el costo total es notoriamente menor, cuando se tiene como recurso la harina para crepas. Esto por la fluctuación del costo del huevo, así como del azúcar; todos los insumos tienen una variabilidad importante en el costo final, algo que con la harina preparada no ocurre. 

Otro aspecto importante, es la periodicidad con que se compra. Si bien los recursos primarios, deben ser siempre frescos; la harina para crepas no se necesita comprar al instante. La compra de este insumo puede ser por cajas, y se puede almacenar sin ningún problema. 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X