Skip to content

Inserto de policarbonato para ingredientes

Inserto de policarbonato para ingredientes

Inserto de policarbonato para ingredientes

Conoce las características principales, los modos de empleo, y las ventajas que brinda trabajar con inserto de policarbonato en el almacenamiento de ingredientes en las cocinas. 

 

El trabajo con ingredientes frescos, mesas de autoservicio, barras y ensaladas, bufetes y otras formas de montar elementos para el uso rápido del cocinero o el comensal, sólo puede realizarse a través del inserto de policarbonato. Los insertos de policarbonato son una especie de charolas, estas tienen formas rectangulares que se pueden embonar sobre las mesas o barras de ingredientes. El uso puede ser sumamente variado, desde en mesas frías o de ensaladas, hasta en cocina para la distribución y manejo de ingredientes frescos.  

 

Usos del inserto de policarbonato 

El uso puede ser ultra variado, aunque estos suelen estar sobre mesas frías, se pueden colocar en mesas de trabajo con insertos, o vitrinas. En primera instancia guardan ingredientes o insumos con los que se prepara la comida, o se le otorga un plus a cada platillo. Los usos más comunes van de ensaladeras, a recipientes de queso o ingredientes para pizza; por lo general, no se utilizan ingredientes ácidos o líquidos, aunque puede haber excepciones de salsas y aderezos. 

 

Uso del inserto de policarbonato en cocina 

En la cocina se utiliza el inserto de policarbonato, como almacén de ingredientes picados, de uso continuo o ingredientes fríos. Desde embutidos, hasta lechugas, estos moldes son una herramienta que facilita la obtención de insumos para ensaladas, pizza, acompañamientos y algunos vegetales. Suelen montarse en mesas de preparación o mesas de trabajo con insertos, y por lo general tienen tapas con agarradera para que la extracción de los ingredientes sea rápida. 

 

Usos en servicio y autoservicio del inserto de policarbonato 

 

Los insertos de policarbonato suelen ser muy comunes en los restaurantes tipos bufete. Se colocan en las mesas frías y se pueden utilizar por meseros, cocineros o los comensales. Por lo regular cuentan con tapas fáciles de extraer, y a estas se les suman cucharas o pinzas para el servicio. Cuando el personal es quien trabaja con los ingredientes, se suelen tener las mesas frías en vitrinas, esto ayuda a que el frio se esparza de mayor medida, y que los insertos no requieran tapaderas; con esto, el comensal puede apreciar que es lo que hay en cada compartimento. 

Por lo general cuando se trabaja el inserto de policarbonato, para estas áreas, se suelen tener alimentos que pueden estar en ambiente. Algunos de ellos son: 

  • Yogurt 
  • Quesos 
  • Aderezos 
  • Fruta
  • Verdura
  • Ensaladas 
  • Pasta cocida
  • Cereales
  • Granos 
  • Salsas
  • Carnes frías 

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X