Skip to content

Inserto Baño María Para Diferentes Usos

Inserto baño maría para diferentes usos

Inserto Baño María Para Diferentes Usos

¿Quieres saber cómo puedes utilizar el inserto baño María? En este artículo te contamos las formas en que puedes utilizarlo; cuáles son las formas más comunes de trabajarse en restaurantes, y un poco sobre sus caracteristicas.

 

Una de las formas en que se pueden cocinar o mantener estables los alimentos, es colocarlos en el inserto baño maría. Este elemento sirve para cocciones en cacerolas para baño maría, o mantiene la retención de calor o frío en mesas de servicio (frías, para ensaladas o calientes). Este, tiene una figura cilíndrica, y lo puedes colocar en diferentes espacios para trabajar o servir alimentos. 

El inserto que puedes encontrar en Odisa, es fabricado en acero inoxidable serie 300; tiene un acabado satinado, y cuenta con un rendimiento y resistencia elevada. Es resistente al uso rudo, así como a los cambios térmicos; este elemento puedes operarlo con un alto grado de higiene, y puedes lavarlo de manera constante sin que se vea dañado. 

 

¿Para qué sirve el inserto baño maría? 

 

El inserto baño maría, puede ser útil en cocciones, recepción de alimentos, o como cilindro de uso en mesas de servicio. La capacidad de este inserto es de  medio litro (1.2 lt); su diseño, es ideal para trabajo como ensaladera, servicio de aderezos y condimentos; así como inserto para mesa caliente, en el cual puede integrar guisos, sopas, y otros elementos que requieran de calor para poder servirse. 

Debido a esto, es natural que el inserto baño maría se utilice para almacenar toda clase de vegetales, frutas, granos, semillas, helado, yogurt, guisos, pastas, sopas, caldos y muchos otros elementos. Así el uso o acción para la que sirve, es retener contenido variado, para que se puedan ejecutar procesos de cocción o servicio, todo de manera segura y eficaz. 

 

¿Quiénes trabajan con inserto baño maría?

 

El uso del inserto baño maría, es común en restaurante, bufetes, cocinas industriales, y comedores escolares o empresariales; a pesar de esto, existen negocios que también utilizan esta clase de insertos; principalmente, aquellos que trabajan con alimentos que pueden tener un alto grado de contaminación; como puede ser pollo (alitas, Nuggets, boneless, patitas), vegetales variados, cueritos o carnitas, y algunos alimentos con alto grado de ácido o pH. 

Este inserto baño maría, cuenta con la capacidad de almacenar toda clase de ensaladas, o guarniciones; por ello, restaurante de comida rápida pueden utilizar estos insertos, para eficientar los servicios y tener entregas rápidas en cuanto a envasado o preparación de alimentos. 

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también inserto de baño maría y los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares.

Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X