Skip to content

Cafetera express ¿Qué tipos de café puedo elaborar con una?

¿Qué tipos de café puedo elaborar en mi cafetera express?

Cafetera express ¿Qué tipos de café puedo elaborar con una?

El café y la bebida que se obtiene mediante su infusión pueden clasificarse en varios tipos: según la variedad del grano, según cómo se infusiona, el tipo de tueste y según su metodología de elaboración. Sin embargo, para la preparación se requerirán shots de espresso; por lo que podemos trabajar con la cafetera express para elaborar distintos métodos de preparación.  

 

¿Café espresso, expreso o café negro?

 

Hay mil formas de preparar café, y seguramente mil formas de nombrarlo. Incluso puede ser el mismo método de preparación pero tener distinto nombre según la zona geográfica. 

El café espresso según los italianos, llamado expreso por los españoles y café negro por los sudamericanos se trata de 30 ml de infusión de café, bien espeso y con una espuma de color avellana. Éste es la especialidad de la cafetera express.

 

Café cortado o macchiato partiendo de la cafetera express

 

La palabra “macchiato” en italiano significa “manchado”. Se trata de un café en esencia tipo expresso que se corta con una diminuta cantidad de leche caliente y espumada. Para prepararlo, se obtiene un café expreso y se agrega de 2 a 4 mililitros de leche caliente. 

 

Café bombón

 

¿Eres amante del café y de la leche condensada? Entonces debes preparar un café bombón cuanto antes en tu cafetera express. Se trata de nada más y nada menos que del café con leche de toda la vida, simplemente que en vez de agregarle leche normal se le agrega leche condensada. 

Para hacerlo, preparas un café similar al expreso pero con mayor cantidad de agua (unos 60 ml más o menos) y le añades la cantidad que desees de leche condensada. Generalmente, se agrega primero la leche condensada y luego el café. 

 

Café Latte

 

El clásico café con leche que nunca pasa de moda. Ciertamente, no hay combinación más perfecta que el café y la leche juntos en una taza.

Su elaboración es muy sencilla: se trata de mezclar a partes iguales el café y la leche. Comúnmente, es una bebida que se sirve en una taza de 200 a 250 ml. 

 

Café Capuchino en cafetera express

 

A la mezcla de café y leche solo le faltaba un toque de cacao. El café capuchino o cappuccino es café expreso con leche más un toquecito ligero de cacao o, en su defecto, canela. Es ideal para los amantes de los sabores dulces. 

 

Café Moka con cafetera express

 

Una variante de café hecha especialmente para los amantes empedernidos del chocolate. Para elaborar un Moka necesitarás 1/3 de café expreso y 2/3 de leche caliente y espumada.  Para completar, se le agrega sirope de chocolate y cacao en polvo. 

 

Caramel Machiatto 

 

Se trata de un café parecido al café con leche, donde hay un pequeño cambio en las proporciones. Se prepara con 1/3 de café negro, 1/3 de leche normal y 1/3 de espuma de leche. Se sirve en una taza grande con sirope de vainilla y caramelo. 

 

Adquiere tu cafetera express con nosotros

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X