Skip to content

Extra – Cinnamon Chai: Receta

Cinnamon Chai

Extra – Cinnamon Chai: Receta

Hay bebidas que se pueden servir tanto frías como calientes. Aunque la versión a partir de la temperatura tiene algunos cambios, la preparación siempre es la misma. Tal es el caso del Extra Cinnamon Chai; una bebida que suple en gran medida al café, tiene toques deliciosos y aromáticos, sin importar la temperatura bajo la que se sirva. Para preparar esta bebida puedes usar ingredientes naturales, o economizar con los insumos que Odisa tiene para ti; los cuales están hechos de manera natural y cuentan con el mismo sabor que el hacerlo de forma artesanal. En este artículo te damos la receta para preparar un delicioso Extra – Cinnamon Chai caliente. 

 

Receta de Extra – Cinnamon Chai

 

El extra – Cinnamon Chai es una bebida tradicionalmente servida caliente, que contiene canela, clavo, te negro, anis estrella, miel y otras especias combinadas con leche de coco o leche entera. La característica de esta bebida es su intenso sabor a canela, con lo que da un toque contrastante sobre las otras especias que contiene. 

 

Tamaño de bebida 16oz  /  No contiene alcohol 

 

Ingredientes para el Extra – Cinnamon Chai

  • ½ oz Monin rollo de canela 
  • 8 oz leche 
  • 50 gr Chai spice 

 

Granituras

  • Crema batida
  • Canela en polvo 

 

 

Utensilios necesarios

  • Jarra espumadora 
  • Tasa de servicio 

 

 

Preparación del Extra – Cinnamon Chai

  1. Texturizar la leche con los otros ingredientes, hasta alcanzar los 65°
  2. Verter en la tasa de servicio 
  3. Decorar y servir

 

 

Tip culinario para el Cinnamon Chai

  • Puedes agregar crema batida con ralladura de anís estrella, canela o chocolate, eso resalta sabores en diferentes dimensiones. 
  • Para prepararlo frío, debes seguir el mismo procedimiento y después puedes frapear o agregar hielos. Esto dependiendo de la manera en que desees servirlo. 
  • Se puede evitar colocar algo como decoración y simplemente agregar un poco de canela en polvo para que sea vistosa la taza. Si se hace lo anterior mencionado, el sabor se concentra más en los ingredientes combinados y tendrá una textura menos dulce y más intensa. 

Adquiere todo lo que necesitas para preparar el Cinnamon Chai en Odisa. 

 

Cinnamon Chai

 

Aspectos interesantes del Cinnamon Chai 

 

El Cinnamon Chai es una de las tantas versiones que se desarrollaron del Massala Chai para crear sabores con menos intensidad y más agradables para el paladar occidental. Esta bebida es originario de India, y se prepara en altas cantidades de especias picosas o con aromas muy fuertes para generar una combinación que pueda compaginar con sus postres, o comidas típicas. 

Las versiones de Chai que conocemos en México se derivan directamente de estas mezclas, en menor cantidad y con ingredientes comunes en nuestro país. Se conserva la idea de que sea una bebida picante o con altos rasgos de especias poco suaves. Por lo que pueden existir una gran variedad de mezclas para esta bebida. Prepara el Extra – Cinnamon Chai de la manera que más te guste y compártelo con otras personas para que degusten una experiencia diferente de bebida.  

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X