Skip to content

Bebida de taro, un manjar para el paladar

Bebida de taro

Bebida de taro, un manjar para el paladar

Actualmente hay una gran cantidad de restaurantes de especialidad, enfocados en la gastronomía Oriental. En estos se preparan alimentos y bebidas tradicionales con ingredientes comunes en China, Japón, Corea e India. Uno de los productos más vendidos es la bebida de taro; esta es muy peculiar por su tono morado, su sabor y la raíz con la que se prepara. En este artículo te contaremos los beneficios y las alternativas que facilitarán el realizar esta bebida en un café o restaurante. 

 

Bebida de taro: ¿Qué es el Taro?

 

Antes de hablar propiamente de la bebida de taro, es importante explicarte lo que es. El taro es un tubérculo que se asemeja en forma al camote. Este tiene una corteza con cáscara y al partirlo cuenta con un distintivo color morado aureado de un blanco desvanecido. El sabor del taro es dulce, y cuenta con una textura firme, parecida a la del rábano. 

El taro se da en algunas partes de Oriente, siendo la India y China los principales países; sin embargo, también puede encontrarse en Francia y algunas regiones de Europa. 

Aunque el taro es muy beneficioso, este debe consumirse con cuidado, pues en grandes cantidades o mal preparado podría llegar a ser un poco tóxico para algunas personas; esto se debe a que es una raíz, y como con todas, debe consumirse en porciones pequeñas o trabajado bajo cocción. 

 

Bebida de taro 

 

Para preparar la bebida de taro se pueden tener diferentes acciones. La forma natural en que se prepara es cociendo el tubérculo, y haciendo después un puré; algo muy similar a las bebidas preparadas con calabaza dulce. Sin embargo, esto es un proceso tardado y requiere de insumos diversos para poder lograrlo plenamente. 

La bebida de taro en polvo puede prepararse mucho más rápido y fácil que con el tubérculo natural. Esta es una extracción deshidratada de la raíz y cuenta con las mismas propiedades. El polvo para preparar bebida de taro, con el que contamos en Odisa, es de la marca Big Train; este cuenta con 1,587 kg, y es libre de grasas y azúcares procesados; también, es gluten free y al ser proveniente directamente del taro es vegano. 

La bebida la puedes preparar con agua o leche; si quieres una presentación vegana puedes realizarla con leche de almendra o coco. 

 

 

Beneficios de la bebida de taro 

 

El taro tiene muchos beneficios para la salud, es alto en proteína y fibra, y cuenta con una buena porción de vitaminas. Al consumir una bebida de taro estarás elevando tu ingesta de vitaminas, además de una porción de antioxidantes. Entre los beneficios que tiene el Taro están: 

 

  • Vitaminas A, C y E
  • Antioxidantes 
  • Alto contenido en fibra 
  • Regula la glucosa y la insulina en sangre 
  • Ayuda a prevenir y cuidar la hipertensión 
  • Provee ayuda detox para el hígado 
  • Fuente de proteína
  • Auxilia en el tratamiento de la anemia 

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X