Skip to content

Accesorios para restaurante, todo lo que necesitas

Accesorios para restaurante, todo lo que necesitas

Abrir un restaurante es un proceso que implica una larga planeación y la compra de accesorios, insumos y equipo para poder trabajar de la manera adecuada. Evidentemente cada tipo de negocio debe de tener sus elementos principales, en el restaurante se pueden dividir en cocina, barra y servicio; ya que, para cada una de las áreas hay cosas indispensables para poder operar. 

En un primer momento podemos pensar solo en los aspectos de la cocina, pero los accesorios para restaurante incluye hasta las servilletas con las que surtimos cada una de las mesas. Por ello, para tener en cuenta cuales son los accesorios que no pueden faltar por nada en un restaurante hemos preparado este artículo para ti. 

¿Qué son los accesorios para restaurante?

Los accesorios para restaurante son todo lo que conforma el lugar, desde el equipo de cocina, hasta el trapo con el que se limpian las mesas. Los accesorios sirven para otorgar el servicio, en este caso alimentar a los clientes; estos se dividen en cocina, barra y servicio, partiendo de elementos que se utilizaran separados, en una visión conjunta. 

Si bien nada tiene que ver el papel del menú con comprar cuchillos para carne o pescado, pero se debe de tener presente que cada instrumento debe estar pensado para complementar la acción final. Los accesorios para restaurante pasan por cuchillos, cristalería, aparatos eléctricos, insumos, mantelería (blancos), el menú, accesorios decorativos, muebles y limpieza. Es decir, podemos clasificar casi todos los recursos del restaurante como accesorios. 

Accesorios para restaurante 

En la división de lo que se necesita y es esencial para poder abrir un restaurante, se debe de planificar a partir de cuantos platos se servirán en tiempos promediados de tiempo (desayuno, comida o cena). Esto ayuda a contemplar la cantidad de utensilios y accesorios que se necesitan para poder mantener un servicio fluido.

  • Accesorios de cocina: Aunque el equipo (estufas, parrillas, horno, etc) no se contempla como accesorio, los lavavajillas entran como tales, puesto que sustituyen y vuelven eficientes el proceso de lavado de la loza. Además de esto en la cocina los accesorios para restaurante son: licuadoras, cuchillos, tablas para picar, mandiles, filipinas, redes para el cabello, mesas de servicio, espátulas o elementos de cocción. 
  • Barra: los accesorios para restaurante de la barra son en su mayoría insumos, aunque se tendrán agitadores, licuadora, hielera o neveras, máquinas de hielo, cristalería, cestos de basura y todo lo pertinente para preparación de bebidas.  
  • Servicio: Aquí es donde radican los accesorios para restaurante. Estos comienzan con las instalaciones (muebles), mantelería, accesorios de mesa, cajas de azúcar, leche descremada, saleros, servilletas, el menú, carritos para limpieza, y otros elementos más. 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad; además de, una productividad adecuada para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también, los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares; con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras. En Odisa también te ofrecemos el servicio de diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres. 

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X