Skip to content

5 productos extra para vender en una cafetería

5 productos extra para vender en una cafetería

Existe una infinidad de productos que podemos vender en las cafeterías fuera de los distintos tipos de café. El menú muchas veces nos ayuda a distribuir en partes lo que podemos vender a partir de lo que tenemos, ya sean bebidas, comida o postres; por otra parte podemos adquirir productos que dan un plus a nuestras cafeterías, volviéndose en lugares recreativos y de compra. Hoy en día estar dentro de colectivos o redes de productores es una ventaja enorme para cualquier negocio. Por esto, en este artículo hablaremos sobre aquellos productos que pueden atraer a más clientes, así como los que pueden hacer de tu menú un espacio de variedad para los comensales. 

Bebidas artesanales 

Existen una gran variedad de empresas con bebidas artesanales, desde las cervezas que tienen años siendo el principal sector del mercado, hasta bebidas como la kombucha o ponches de frutas exóticas que no son muy conocidos. En cualquier lugar las bebidas artesanales son interesantes, dan al cliente la oportunidad de experimentar con nuevos sabores y tener un trago que no encontraran en otro lugar, lo cual es una ventaja competitiva si en tu sector eres la única cafetería ofertando alguna marca. 

Menú vegano o vegetariano  

Las dietas veganas han tomado peso en la sociedad, con mayor frecuencia las personas comienzan a dejar de comer alimentos de origen animal, lo que hace que un nuevo tipo de cliente aparezca en el radar. Son pocos los negocios que optan por un menú vegano, pues el conocimiento de esta gastronomía es mínimo; sin embargo, la comida vegana y vegetariana es tan extensa y nutritiva que conocerla e integrarla al menú puede convertir tu negocio en un lugar destacado y de oportunidad culinaria. 

Productos de empresas locales 

Como lo mencionamos en un inicio, generar redes de productores locales ayuda a que las ventas se mantengan para distintos sectores y esto aporta a que los clientes conozcan tu empresa a través de otras marcas. En una cafetería se pueden vender: chocolates, panes, mermeladas, untables de distintos tipos, jugos, miel, tortillas, galletas, tostadas u otra clase de complementos para alimentos, ropa, postales o litografías, así como promocionar diseño o arte de personas cercanas al establecimiento. 

Café

La venta del café no debe ser totalmente de manera producida, la venta del grano de café siempre es un plus en cualquier cafetería. Puedes vender el café con el que realizas tus preparaciones, u otros tipos de cafés; quizás de aquellos que formen parte de tu red de empresas locales, o cafés que consigas por intercambios de otras partes. 

Mercancía con la marca de la cafetería 

Algo que ayuda a colocar las marcas es la famosa “merch”; o sea, vender mercancía con el nombre del lugar o que haga referencia al lugar. Muchas veces tener termos, tazas o vasos es una oportunidad enorme; aunque también tener separadores, playeras, libretas o pequeños accesorios vistosos que tus consumidores puedan adoptar para sentirse parte del lugar. 

El plus…

No olvides que tu cafetería es más que un lugar de consumo, el espacio que les brindes a tus clientes también es una manera de vender tus productos. En nuestra tienda puedes encontrar el mejor equipo para cafetería, así como para la distribución de tus clientes e insumos para tus producciones. Entra a nuestro apartado de insumos, equipo o proyectos para que descubras cómo podemos ayudar a que tu cafetería sea un lugar de ensueño para ti y tus consumidores. ¡Nosotros tenemos los mejores productos para vender en una cafetería!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X