Skip to content

Tiendas de conveniencia innovadoras

Tiendas de conveniencia innovadoras

Es natural que una de nuestras opciones para compras rápidas sean las tiendas de conveniencia de alguna cadena, pues podemos encontrar prácticamente casi todos los productos básico del hogar en estos lugares; sin embargo, existen tiendas de conveniencia fuera de las grandes empresas que ofertan productos de diferentes tipos y que además integran a sus servicios áreas de bebida o comida de consumo en el lugar. 

El concepto de tienda de conveniencia no se limita a locales pequeños de servicio rápido, pueden ser también pequeños negocios boutique o coffee shops, en donde además de productos ofrecen servicios que amplían el rango de mercado que pueden tener.

Tipos de tiendas de conveniencia 

Las tiendas de conveniencia pueden diferenciarse por las marcas, productos y servicios que ofertan, pero siempre estarán basadas en el principio de contar con la canasta básica: alimentos, productos de higiene y cuidado personal, bebidas, productos de limpieza y aditamentos de uso personal o para el hogar. Tomando esto en cuenta muchas tiendas pequeñas han entrado en el rol de la conveniencia, pues ofertan productos de primera necesidad aunque en conceptos especializados. 

Cadena 

Las cadenas de conveniencia son tiendas que podemos encontrar con el mismo nombre y donde comúnmente existe variedad de productos desde lácteos hasta jabones. Estas tiendas son colocadas en distintos puntos de la ciudad y pueden brindar servicios extra que tienen que ver con telefonía y pago de otros servicios. Las cadenas de conveniencia también pueden ser cafeterías donde se ofertan cafés para llevar pero que además se venden productos para el consumo o preparación de café en casa, estas también se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de las ciudades y siempre ofrecerán el mismo menú. 

Tiendas de alimentos y productos para el hogar 

En los últimos años la compra de productos orgánicos ha venido a la alta, muchos negocios han optado por satisfacer esta demanda siendo aliados de marcas artesanales, orgánicas, integrales o veganas. Estas tiendas también se consideran de conveniencia, pues su oferta es en base a productos de la canasta básica y no están establecidas en lugares grandes; en muchas ocasiones estas tiendas cuentan con servicios como cafetería o comida rápida y terrazas con unas cuantas mesas para poder comer en el lugar, pero su ganancia principal es a través de la venta de productos de primera necesidad. 

Elementos que requiere una tienda de conveniencia 

Al ofertar una gran variedad de productos las tiendas de conveniencia deben tener una organización que permita a sus clientes apreciar todos lo que pueden adquirir, para ello es necesario que las tiendas tengan anaqueles, repisas o algún elemento de estantería que permita distribuir todos los artículos en el local; muchas veces el uso de charolas o canastas ayuda a que la vista de los productos se más llamativa y la gente se acerque a comprar por curiosidad visual. Por ello en nuestra tienda tenemos opciones para tu tienda de conveniencia, contamos con todos los recursos que puedas necesitar y si buscar hacer una renovación o apenas estás diseñando tu negocio nosotros te ayudamos, contamos con personal experto para el diseño de tiendas, restaurantes, bares y cafeterías, además podemos hacer la instalación de todo el equipo que se requiera y ser tus distribuidores de productos alimenticios. ¡Contáctanos y dinos en qué podemos ayudarte!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X