Skip to content

Termómetro Para Freidora ¿Por qué lo Necesito?

Termómetro para freidora ¿para qué se usa?

Termómetro Para Freidora ¿Por qué lo Necesito?

¿Sabes cuando se encuentra a temperatura idónea la freidora? En este artículo te contamos cómo es que debes utilizar el termómetro para freidora, y cómo es que este vuelve eficientes las producciones.

 

Cuando se trata de trabajar elementos fritos, o de cocción en aceite, es sumamente importante conocer la temperatura que ha alcanzado; esto, ayuda a que las cocciones o frituras se realicen en tiempos óptimos, y la absorción del contenido graso sea mínima. La manera adecuada para conocer el nivel térmico del aceite, es con un termómetro para freidora

Por lo general, el termómetro para freidora cuenta con una unidad de medida que va de 30° hasta los 204° Celsius. Estos termómetros se suelen colocar de manera manual sobre el aceite, o pueden estar en uno de los extremos y mostrar por periodos prolongados la temperatura alcanzada. 

¿Por qué es relevante el uso del termómetro para freidora?

 

Para que un alimento frito se cocine en un tiempo determinado; sin sobre absorción de grasas; y, el aceite no llegue a quemarse, se requiere de una temperatura específica. Con esta, se logra optimizar procesos, y se tiene un menor gasto de recursos; puesto que se cuida el estado del aceite, según la temperatura. 

El termómetro para freidora se utiliza, por lo general, cuando se enciende la freidora, así como cuando se tiene un largo tiempo trabajando. De igual forma para hacer el cambio de aceite, se requiere que este se encuentre en una temperatura baja, para que entonces no ocurran accidentes, ni el nuevo aceite se queme al tener el choque térmico. 

¿Cómo funciona el termómetro para freidora?

 

Depende mucho de los alimentos la temperatura que debe existir en la freidora. En cada una de las situaciones, el termómetro para freidora se ingresara al aceite, y se esperará a que se proyecte la temperatura. Una vez que se midió, se puede saber si se requiere mayor o menor potencia de calor; esto, para lograr la temperatura adecuada, que los ingredientes se cocinen adecuadamente, y no se exceda la grasa o se queme; ya que, esto da un mal sabor a la comida. 

El termómetro puede estar por periodos ligeramente prolongados dentro del aceite; esto, ayuda a que el monitoreo sea controlado y que se llegue a la temperatura adecuada aun con el aceite trabajando. Para adquirir el mejor termómetro para freidora, entra al catálogo de Odisa, y compra este producto de la manera más sencilla. 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras.

En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X