Skip to content

¿Por qué es importante comprar un molino?

¿Por qué es importante comprar un molino?

No es lo mismo beberse una taza de café elaborada con grano recién molido, a una que utiliza café previamente molido. Si eres un amante del café, seguramente notarás la diferencia. Y es que el café recién molido conserva todos sus aromas y sabores.

Si quieres degustar la mejor taza, necesitas comprar un molino. A continuación te presentamos una lista de razones por las cuales debes adquirir una de estas máquinas.

Obtienes un café con mejor sabor y aroma

Cuando el grano de café es molido, instantáneamente desprende aromas y su sabor va cambiando con el tiempo. Por eso, tomar café previamente molido (tal y como lo consigues fácilmente en cualquier tienda de conveniencia o supermercado) jamás será igual que beber una taza elaborada con café recién molido.

Incluso si el café es molido 15 minutos antes de preparar la taza, el sabor no será el mismo. Así que, para aprovechar al máximo el grano de café, lo mejor es que adquieras tu propio molino.

Sin duda alguna, si eres un amante del café y adquieres granos de la mejor calidad, vas a querer que tu taza con esta bebida caliente tenga el mejor sabor posible. Para lograrlo, el molino es una herramienta indispensable.

Puedes elegir el tamaño de la molienda

El tamaño de la molienda también es otro factor que influye directamente en la preparación de una buena taza de café. En este punto hay diferentes gustos, de acuerdo al tipo de café que quieras preparar; sin embargo, si vas a una cafetería o adquieres tu propio café pre-molido no podrás elegir la molienda que se ajuste a tus necesidades.

Un café previamente molido no solo puede ser muy fino o muy grueso, sino que también tendrá un sabor rancio. Pero con un molino puedes seleccionar una variedad de moliendas, de acuerdo a aquella que mejor se ajuste a la bebida que quieras elaborar.

Tienes la posibilidad de preparar varias recetas

Cada receta de café es preparada utilizando un café con determinada molienda. Por ejemplo, no es lo mismo preparar un café estilo turno que un espresso, ya que el primero necesita un café molido más fino. Utilizando el molino adecuado, puedes preparar tu bebida favorita.

En casos como estos, algunas personas optan por adquirir diferentes bolsas de café pre-molido, cada uno con diferente tipo de molienda. Sin embargo, con un molino de calidad lo único que tienes que hacer es comprar el café en grano y molerlo como mejor te parezca.

Obtienes un café de acuerdo a tus gustos

Otro aspecto importante es que el tamaño de la molienda influencia directamente el sabor que obtienes luego de la extracción. De esta manera, cambiando el grosor de la molienda puede jugar con el sabor y obtener así una taza de café que se ajuste correctamente a tus gustos.

Al comprar café pre-molido corres el riesgo de que obtengas como resultado una taza de café agria o amarga, incluso la mayoría de las veces jamás obtendrás 2 tazas de café que tengan el mismo sabor. Sin embargo, esto no ocurre si usas un molino.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X