Skip to content

La Mejor Marca De Máquina Para Espresso

La mejor marca de máquina para espresso

La Mejor Marca De Máquina Para Espresso

Conoce todo sobre la mejor marca de máquina para espresso, la cual puedes encontrar en Odisa. Aprende sobre la importancia de hacer espresso en la cafetera adecuada y mucho más en este artículo.

 

En el mundo del café hay infinidad de marcas que ofrecen los mejores procesos en la elaboración del café. También, hay algunas otras con las que podemos elaborar cafés con diferente molido pero que debido a esto tienen un tiempo de vida menos en sus aditamentos. En esta ocasión queremos presentarte una de las mejores marcas de máquina para espresso, así como algunos de sus modelos. 

Hablaremos de las cafeteras Rancilio. Esta marca fue diseñada por un Italiano, cuyo gusto por el café era enorme y quien con el paso del tiempo fue perfeccionando sus modelos hasta dar un diseño que pudiera combinarse con las texturas que hoy en día nos da el café.

El espresso es reconocido a nivel mundial por ser un café de altura, con aroma, sabor y texturas marcadas de manera exagerada; este café es servido en pequeñas proporciones, esto se debe a que la carga de cafeína que contiene es mayor a la de todos los otros cafés, por la forma de extracción que tiene y la cantidad proporcional café-agua que se utiliza. 

 

¿Cómo se elabora un espresso en máquina?

 

Esta bebida debe su nombre a la máquina para espresso en la que se realiza; así que sin cafetera no puede haber café. Esta funciona por presión, cuenta con un vaporizador y un expulsor a presión. Para que un espresso esté bien realizado se requieren, nueve gramos de café finamente molidos, sobre los cuales se filtra agua a presión a una temperatura aproximada de 95 grados, para realizar la extracción de 25 mililitros en un tiempo máximo de 30 segundos. Es importante que las proporciones y la temperatura sean exactas, pues de no ser así, podríamos estar elaborando espressos cortados o dobles, o incluso llegar a convertirlos en americanos. 

 

Máquina para espresso

 

Existen diferentes tipos de máquina para espresso. Estas varían entre tamaño y cantidad de producción por hora, teniendo las más pequeñas una menor capacidad que los modelos extra grandes. La medida de las máquinas para espresso no solo se mide en pies, ya que los litros a los que pueden ser sometidas y la capacidad de producción es un factor mucho más importante que las pulgadas que miden.

Las principales cafeteras de la marca Rancilio son:

 

Consigue tu máquina para espresso con nosotros

 

Encuentra con nosotros estas y otras cafeteras. En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú. Tenemos también los insumos más importantes para las cafeterías, restaurantes y bares. Con nosotros podrás encontrar una variedad de productos en venta por cajas o de diferentes maneras.

En Odisa también te ofrecemos el servicio de  diseño de proyectos, con el que te apoyamos a establecer de manera adecuada tu espacio de venta, tu cocina o la barra del café que tanto quieres.

¡Odisa te equipa de la mejor manera, contáctanos para convertirnos en aliados!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
X
X