Skip to content

Frappé Alfajor: Receta

Frappé Alfajor: Receta

Frappé Alfajor: Receta

El alfajor, también conocido como cocada,  es uno de los dulces más tradicionales de la gastronomía mexicana. Su peculiar sabor a coco dulce y su colorido rosa, lo vuelven tan delicioso y llamativo que no puedes dejar de comerlo.

Aunque puede parecer un dulce sin mucha versatilidad, hay distintas maneras en que puedes replicar su sabor y degustarlo. En esta ocasión te daremos la receta de frappé alfajor, para que puedas beber ese dulce que tanto te gusta. 

 

Receta de Frappé Alfajor  

El frappé de alfajor es super delicioso y no excede su dulzor en la preparación. Tiene una base de coco que lo vuelve delicioso, y es ideal para tomarlo acompañado de unas galletas o para quitar el calor después de una tarde muy soleada. 

 

Tamaño de bebida 12oz / No contiene alcohol 

 

Ingredientes para el frappé alfajor 

 

 

 

Granituras 

  • Cuadrito de alfajor 
  • Crema batida

Utensilios necesarios

  • Licuadora 
  • Copa o vaso de servicio para frappé

Preparación del frappé alfajor

  1. Poner los líquidos en la licuadora y mezclar 
  2. Agregar los hielos y licuar hasta obtener la consistencia adecuada (sin trozos grandes de hielo).
  3. Servir en la copa de frappé y decorar

 

Tip culinario

Puedes agregar coco rallado en la parte superior del frappé alfajor, justo sobre la crema batida. También, puedes utilizar grajeas de color rosa, para simular el colorete que tienen los alfajores en una de sus partes laterales. 

Adquiere todo lo que necesitas para preparar el mejor frappé alfajor en Odisa

 

 

Frappé Alfajor Receta

 

Aspectos interesantes del frappé alfajor 

El frappé alfajor cuenta con un sabor muy característico, este imita de muy buena forma el tradicional sabor del alfajor mexicano. La bebida a pesar de contener caramelo, no tiende a ser demasiado dulce, por lo que puedes beberla en tardes calurosas, para ayudarte a templar la temperatura de tu cuerpo. 

Es una bebida ideal para acompañar con alimentos dulces o neutros, puesto que el coco suele tener muy buena mancuerna con los diferentes tonos de la comida. ¡Experimenta con la combinación de sabores y sirve el mejor frappé alfajor con los productos de Odisa

 

Odisa te equipa con los mejores instrumentos e insumos 

 

En Odisa contamos con equipos de diferentes marcas que darán a tu negocio calidad y capacidad. Nos adaptamos a tu productividad para el tamaño de tu espacio, la cantidad de clientes que recibes al día y tu menú.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en google
Compartir en email
Compartir en whatsapp
X
X